Las playas de Elche contarán desde mañana con servicio de socorrismo para Semana Santa

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, presenta la nueva oficina de turismo de la Marina y la campaña turística, que contará con más días de servicio de socorristas, nuevos aseos, mejor mantenimiento, juegos infantiles y sillas de vigilancia, entre otras mejoras

- Escrito el 23 marzo, 2018, 3:23 pm
7 mins

El servicio de socorrismo en las playas ilicitanas para Semana Santa comenzará mañana y se prolongará hasta el próximo día 2 de abril, según explicó hoy la concejala de Turismo, Mireia Mollà, durante la presentación de la nueva oficina de turismo de La Marina y de diversas mejoras en el litoral ilicitano, acompañada del Ángel Murcia, en representación de la Agencia Valenciana de Turismo; Mari Carmen Molino, pedánea; Isa Valentín, vicepresidenta de la asociación PinoMar; y Julio Cid, subdirector de la empresa Ambumar, concesionaria del servicio, y de los coordinadores de socorrismo de la misma.

Los socorristas estarán entre el 24 de marzo y el 2 de abril en las playas de El Altet, Arenales, Carabassi y La Marina, desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde. Por lo que respecta al verano, el servicio se prestará desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, con siete puestos de socorro, entre las diez y media de la mañana y las siete y media de la tarde.

Entre los servicios extraordinarios habrá diez días más de vigilancia, que se repartirán entre los fines de semana del 19 y 20 y 26 y 27 de mayo, y los días 5,6, 7, 12, 13 y 14 de octubre. También habrá otras mejoras como dos socorristas más en julio y agosto, más aseos, cuatro sillas de vigilancia, casetas para vestuario, ampliación de puntos accesibles, limpieza y mantenimiento al menos una vez a la semana, juegos infantiles o servicio de quiosco, hamacas y sombrillas.

Mejoras en La Marina

“Hemos venido precisamente aquí, a La Marina, porque tiene servicios añadidos como la caseta para oficina de información turística, que da un estilo más moderno que la que teníamos, ofrecerá mejores servicios y visualmente es mucho más atractiva. También porque hemos aumentado el número de aseos. En La Marina hemos puesto uno más, ocho en total, por expresa petición de la pedánea y de las asociaciones de vecinos porque consideran que es una playa con mucha afluencia y que hay que reforzar estos servicios”, explicó la concejala de Turismo.

“La empresa Ambumar, que se ha llevado esta licitación, ha incluido diez días más de servicio durante el año. Mañana empieza el servicio de socorrismo y aquí me gustaría destacar por una parte que esta Semana Santa, del 24 de marzo al 2 de abril, estarán 17 personas en las cuatro casetas de las playas de El Altet, Arenales, Carabasí y La Marina”, señaló Mollà.

La concejala ha elogiado el trabajo de la empresa concesionaria, la misma que prestó el servicio el verano pasado. “Un gran servicio, sin ningún incidente y con un trato muy profesional y muy diligente”, dijo la concejala. Esta es la empresa que va a hacer este servicio, tanto en Semana Santa como en verano.

Con respecto a las mejoras, se centrarán en el verano. “El servicio se prestará del 1 de junio al 30 de septiembre, de diez y media de la mañana a siete y media de la tarde; habrá servicio d socorrismo y de adaptados. En este caso se armoniza el servicio básico de socorrismo con el adaptado las mismas horas y los mismos días. Pero además, en julio y agosto se incluyen dos socorristas más, en total 32”, informó la responsable de Turismo.

“Sobre los diez días de mejoras hemos decidido que los dos últimos fines de semana de mayo haya atención de socorrismo, en concreto el 19 y 20 y 26 y 27. Asimismo también habrá socorristas los fines de semana del 5,6 y 7 de octubre y del 12, 13 y 14. Son fechas que coinciden con festividad en la Comunidad Valenciana y alargaremos hasta el 14 de octubre el servicio”, manifestó Mireia Mollà.

Mantenimiento

La concejala también señaló que “se realizará mantenimiento hasta el 14 de octubre, trabajando activamente para tener a punto los baños y los servicios de las playas. Por otra parte, hemos comprado cuatro sillas de vigilancia de proximidad que permiten agilizar el control con una buena perspectiva de la playas. Asimismo, desde Semana Santa hasta verano, y también por petición de los vecinos, la empresa de mantenimiento va a hacer una limpieza de pasarelas y otros elementos al menos una vez a la semana”.

La concejala de Turismo agradeció a la Agencia Valenciana de Turismo la recuperación del juego infantil en la playa de El Altet y las casetas para cambiarse, “que seguramente se instalarán en el Carabasí”. También han participado de manera activa en la nueva caseta de información turística, decorada con grandes paneles del Misteri y del Palmeral.

Ángel Murcia indicó que “la oficina mejora notablemente las instalaciones y traslada una imagen muy potente como municipio turístico porque Elche tiene de todo. Y por otro lado, mejoramos el servicio a los visitantes y a los vecinos, cosa que agradecemos todos porque mañana ya empezará a venir público a las playas”.