Las propuestas de Elche Piensa llegan al Ministerio de Fomento

Elche Piensa, en la voz de su Vicepresidente Santiago Gambín y el Director de Infraestructuras, Manuel Romero, propone crear una nueva estación de Cercanías y Mercancías en Elche Parque Empresarial, acercar la estación de Torrellano al recinto ferial IFA dentro de la modernización integral de la línea ferroviaria Elche-Alicante, Elche-Crevillente- San Isidro

- Escrito el 12 diciembre, 2017, 3:34 pm
3 mins

Las propuestas trasladadas al ministerio han sido acogidas con mucho interés por parte del Ministerio, propuestas que pasan por la implicación de todas las administraciones públicas desde Ayuntamiento a la Generalitat con el propio Ministerio para lograr unas infraestructuras ferroviarias que supongan un crecimiento económico y social acorde con un Elche del siglo XXI.

Tanto el Ministerio como Elche Piensa han coincidido al mismo tiempo en la necesidad de conectar la estación Elche Alta Velocidad (Matola) con la red de cercanías, y con el Aeropuerto Alicante–Elche.

Elche vuelve a entrar en juego

El proyecto para conseguir las infraestructuras que necesita Elche y su área de influencia asciende aproximadamente a 450 millones de euros y ha estado aparcado en los últimos años por restricciones presupuestarias sin embargo desde Elche Piensa consideramos que se abre una nueva etapa tras un periodo en el que nuestra ciudad se había quedado fuera de todas las proyecciones y hoy Elche vuelve a entrar en juego.

El próximo lunes 18 de diciembre el Ministro de Fomento D. Iñigo de la Serna, anunciará las inversiones previstas el Plan de Cercanías para la Comunidad Valenciana y quizá sea pronto para ver materializados compromisos para nuestra ciudad, no en vano llevamos muchos años de retraso, lo que hace que tengamos que recuperar mucho terreno a base de trabajo y propuestas.

Desde Elche Piensa creemos que se ha avanzado mucho, por primera vez en mucho tiempo, Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento coinciden en una necesidad innegociable de la ciudad y ahora debemos trabajar para hacer realidades las buenas intenciones de todos para lo que Elche Piensa hace un llamamiento a partidos políticos, entidades y asociaciones para trabajar en conjunto en la consecución de tan importantes y necesarias infraestructuras.

Desde Elche Piensa consideramos que quizá lleguemos tarde a este primer envite, pero creemos que los trabajos acaban de comenzar.

Elche Piensa agradece también al Partido Popular de Elche y en especial a su presidente Pablo Ruz por haber abierto las puertas del Ministerio a la sociedad civil ilicitana posibilitando esta reunión en la que agradecemos también el esfuerzo realizado en este sentido por Miguel Barrachina, portavoz del PP en la Comisión de Fomento en el congreso de los Diputados.

Con la reunión mantenida ayer Elche Piensa culmina una intensa agenda con reuniones en la Generalitat, con responsables municipales y con el gobierno de España para sentar las bases de un trabajo común que suponga más y mejores inversiones en Elche en este caso de infraestructuras ferroviarias.