Llega el Elx Jazz Festival 2018 con su edición más larga

Esta edición cuenta con la presencia de grandes artistas entre los que destaca el gran pianista y compositor cubano Pepe Rivero que actúa el día 30 de junio en Elche

- Escrito el 12 junio, 2018, 12:00 pm
5 mins

Se ha presentado la octava edición del festival de jazz ilicitano, que dará comienzo el 28 de junio con el ilicitano Nacho Casado y concluirá el 8 de julio con la producción local Vintage Box. Los conciertos serán, como todos los años, en el Patio de Armas del Palacio de Altamira a las 22.30 horas de jueves a domingo.

La concejala de Cultura, Patricia Macià, y Julián Sáez, han presentado el cartel del VIII Elx Jazz Festival 2018 que se celebrará un año más en el Palacio de Altamira. Este año, Macià ha señalado que el Festival será más largo, ya que durará dos semanas con un total de 8 conciertos.

Estos conciertos tendrán lugar de jueves a domingo, a las 22.30 horas, desde el 28 de junio hasta el 8 de julio. Las entradas, mantienen el mismo precio que las ediciones anteriores, es decir, 10 euros anticipadas y 15 euros el día del concierto, y se podrán adquirir en las taquillas del Gran teatro y en Instanticket.

Macià ha señalado que el Festival cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para su organización, de los cuales la mayoría provienen de la concejalía de Cultura. La edil ha comentado que el Festival mantiene el compromiso de la concejalía con la representación de las mujeres en las artes y que cuenta con la presencia de grandes del jazz, entre los que destaca el gran pianista y compositor cubano Pepe Rivero, que actúa el día 30 de junio en Elche, un día antes de hacerlo en el festival de San Sebastián.

Sáez ha presentado las actuaciones de este año para el Festival, “una programación modesta que apuesta por la calidad y que se caracteriza por contar cada año con artistas con una gran proyección”.

El ilicitano Nacho Casado, será el encargado de abrir el Festival el jueves 28 de junio. El Festival continuará con el excomponente de Presuntos Implicados, Nacho Mañó, y la fantástica artistas Gisela Renes. El siguiente concierto será a cargo de la principal figura del Festival, Pepe Rivero, un músico destacado de la escena del jazz, Rivero se caracteriza por la fusión del jazz con música latina. La primera semana del Festival concluye con una apuesta muy novedosa, el grupo Jazzmatikis, que adapatan al ritmo de jazz las canciones más populares de artistas que cantan en valenciano.

El jueves 5 de julio vuelve a Elche el internacional Perico Sambeat con una increible formación de 8 músicos para hacer un homenaje al pop-rock de Frank Zappa. Al día siguiente Mr Groovy and the Blue Heads harán un guiño al blues. La siguiente artista será Carmen París, que su fusión entre jazz y jota. El Festival concluye con la actuación de Vintage Box, un grupo compuesto por tres mujeres.

Macià ha querido aprovechar para señalar que en La Rotonda aún quedan dos grandes conciertos por celebrarse antes de la programación de verano. Estos conciertos son el de Ara Malikian, el sábado 16 de junio, y el Tributo a Mecano, Héroes del Silencio y Manolo García, el sábado 23 de junio. La edil ha adelantado que “la cultura no se irá de vacaciones en Elche y que el verano vendrá cargado de eventos y festivales”.

VIII ELX JAZZ FESTIVAL 2018

Lugar: Palacio de Altamira

Horario de los conciertos: 22.30 h.

Precio de la entrada: 10 € anticipada y 15 € el mismo día

Viernes, 29 de junio

NACHO MAÑÓ + GISELA RENES

Sábado, 30 de junio

PEPE RIVERO TRÍO

Domingo, 1 de julio

JAZZMATIKS

Jueves, 5 de julio

PERICO SAMBEAT PLAYS FRANK ZAPPA

Viernes, 6 de julio

GROOVY AND THE BLUE HEADS

José Ramón Soriano 620 574 193

Sábado, 7 de julio

CARMEN PARÍS

Domingo, 8 de julio

VINTAGE MUSIC BOX

Noticia anterior

Siguiente noticia