Llega a L’Escorxador Atávicas, producida por Elx Cultura

Una obra que intenta indagar en quiénes somos a través de una mirada a las “mujeres ancestrales” de las que descendemos

- Escrito el 30 mayo, 2018, 1:04 pm
6 mins

Esta semana Elx Cultura trae la obra de teatro y Danza Atávicas en L’Escorxador, la comedia Tercer piso, escalera 3 y el concierto de Rozalen en el Gran teatro, filmoteca y cine infantil en el Odeón, exposiciones, teatro infantil, música y letras por toda la ciudad.

Esta semana, en el Centro Cultural L’Escorxador, se representa la obra de teatro y Danza Atávicas de Marisela Romero. La obra, producida por la concejalía de Cultura de Elche y la Casa de la Dona, se podrá ver el viernes y el sábado a las 21 horas en el Espai Escènic con entradas de 6 euros que se pueden adquirir en Instanticket, en el Gran teatro y en L’Escorxador antes del evento. Se trata de una apuesta por la cultura local creada por mujeres para hablar de mujeres. Una obra que, mediante la conjunción de lenguajes escénicos, intenta indagar en quiénes somos a través de una mirada a las “mujeres ancestrales” de las que descendemos. Esta producción mantiene el compromiso de L’Escorxador por la igualdad en la cultura.

En cuanto a la programación del Gran Teatro, el sábado, a las 20.30 h, se representa la comedia Tercer piso, escalera 3. En la obra, Andrea y Damián, por fin, estrenan su nuevo piso en el centro de Barcelona tras varios años de relación. Su ilusión y sus ganas de disfrutar de su recién estrenado hogar se verán de repente alteradas por la llegada de Edgar, un amigo de Damián al que no ve desde hace más de diez años. Tras instalarse en casa temporalmente, la pareja comienza a descubrir un nuevo estilo de vida, mucho más abierto y fuera de lo convencional, que terminará atrapándoles y conduciéndoles a una situación sin escapatoria posible. Las entradas, desde 10 euros, se pueden comprar en las taquillas del teatro y en Instanticket. También en el Gran Teatro tendrá lugar, el domingo a las 20 h, el concierto de la cantante Rozalen. La venta anticipada para este evento se encuentra agotada, el domingo, a las 10 de la mañana, salen a la venta, en el mismo teatro, el 5% de las entradas reservadas a taquilla.

Por su parte, los cines Odeón proyectan la película C’est la vie de miércoles a domingo en el horario habitual del cine (17.30, 20 h y 22.30 h). El film tendrá un pase especial para acudir con los bebés, el jueves a las 17.30 h, y dos pases en versión original subtitulada al castellano, el jueves a las 20 y 22.30 h. Una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII se les va de las manos a sus responsables. La película narra los entresijos de la boda desde la perspectiva del personal de catering, el fotógrafo y el DJ. Además, para el público familiar, el sábado y el domingo, a las 17.30 y 20 h, se proyecta Jumanji. Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo

La programación cultural de Elche también cuenta con una gran cantidad y variedad de eventos gratuitos para todos los públicos y gustos. En primer lugar, los amantes de las letras podrán disfrutar de cuatro eventos a lo largo de esta semana. Para el público infantil, el martes, a las 18.30 h, “Cuentos con Música” en la Biblioteca Gloria Fuertes, y el sábado, a las 12 h, “Vamos a buscar un cuento” en la Biblioteca Central. Para el público adulto, habrá dos presentaciones de libros, el jueves, a las 19.30 h, Gato y Amo de Miguel Ángel Agulló en la Biblioteca Central, y el viernes, a las 20 h, en Las Clarisas, Pasado propio, de David Matuska Olzín. La programación gratuita se extiende con otros dos eventos en el barrio del corazón de Jesús el viernes. A las 18 h, en el Paseo del Rector Ginés Román, la obra de teatro La mirada del viento, para el público infantil, y en la Iglesia, a las 20.30 h, el concierto de la Coral Amigos Cantores.

En cuanto a las exposiciones de entrada gratuita, hasta el 16 de septiembre, en la sala de exposiciones temporales del MACE, podemos encontrar la muestra “Pola íntima. Y hasta el 30 de junio, la muestra “40 Aniversario de AICE” en la Antigua Lonja Medieval de la Plaça de Baix Estas exposiciones se podrán visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 y de 10.00 a 14.00 horas los domingos y festivos. En cuanto a la sala de exposiciones temporales del MAHE, hasta el 1 de julio, de lunes a sábado de 10.00 a 18.00 y de 10.00 a 15.00 horas los domingos y festivos, podemos visitar “Prehistoria y cómic”.