Llegó la hora de escoger

Según la plataforma Ranking Universidad.es, este año ha aumentado la demanda de dobles titulaciones como el Doble Grado en Matemáticas y Física o el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Periodismo

Según la plataforma Ranking Universidad.es, este año ha aumentado la demanda de dobles titulaciones como el Doble Grado en Matemáticas y Física o el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Periodismo

- Escrito el 06 Agosto, 2017, 11:30 am
3 mins

El fin de una etapa no significa más que el comienzo de otra nueva. Después de haber superado el reto de la temida selectividad, llega el momento de elegir qué carrera estudiar. Nervios, expectación, ilusión… es lo que sienten muchos cuando se matriculan por primera vez en la tan soñada universidad, en la que pasarán una media de cuatro años. Algunos lo tienen muy claro, otros lanzan una moneda y juegan su futuro a cara o cruz. Sea como sea, todos eligen como primera opción lo que creen que se convertirá el trabajo de sus vidas y se adentran en el mundo universitario, con el objetivo de tener un futuro laboral próspero.

En el ranking repite puesto la tradicional Medicina, aunque también destacan otras carreras como Biotecnología

Según los datos publicados por la plataforma Ranking Universidad.es, este curso 2017/2018 ha aumentado la demanda de dobles titulaciones de grado, una modalidad aún joven en los campus españoles. Las más solicitadas son Doble Grado en Matemáticas y Física y el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Periodismo. En el ranking repite puesto la tradicional y compleja Medicina, aunque también destacan otras carreras como Biotecnología, un sector que tras años de crisis que perjudicaron especialmente a la Investigación y Desarrollo (I+D), comienza a ver los primeros rayos de luz en España.

Las peores valoradas y las que tienen más salidas

Los indecisos se dejan llevar por las opiniones ajenas y huyen de las carreras peor valoradas. La primera Encuesta de Inserción Laboral de Titulados Universitarios publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), demostró que  las de Artes y Humanidades son las carreras peor valoradas por los propios titulados. El motivo principal es la dificultad a la hora de encontrar un empleo. Aterrados ante el desalentador panorama laboral, muchos estudiantes escogen una carrera universitaria por las salidas laborales que esta ofrece. Las titulaciones con más futuro profesional en España, según el ranking de Universidad. es son Ingeniería Informática, Administración y Dirección de Empresas (ADE) y el Grado en Marketing.

En ocasiones, la vocación entra en conflicto con los intereses económicos y laborales. En ese caso, los expertos señalan la importancia de estudiar una carrera que nos veamos capacitados para afrontar y que sea de nuestro agrado. Todas las titulaciones, independientemente de la rama del conocimiento a la que pertenezcan, aportarán nuevos conocimientos y experiencia. Pero no sufras, todo tiene arreglo y si haces una elección errónea, siempre tendrás la opción de cambiar.