Los festeros de Elche apuestan por promocionar la Nit de L’Albà

- Escrito el 04 noviembre, 2017, 10:52 pm
2 mins

Durante la noche del sábado se celebró la Gala del Fester organizada por la Federación Gestora de Festejos Populares en el restaurante Dátil d’Or del Parque Municipal.

Su Presidente, Fernando Jaén, rindió un homenaje a las Reinas y Damas de las distintas Comisiones de Fiestas y realizó un reconocimiento de las entidades colaboradoras.

Jaén destacaba en su discurso que desde la Gestora se iba a apostar para que la Nit de L’Albà sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para ello llevarán el nombre de Elche y su fiesta de agosto por toda España.

Afirmaba que, durante las fiestas de agosto de 2018, y en la noche del 13 de agosto, desde las 23:00 a las 23:15 horas las distintas comisiones festeras lanzarán más de 900 “cohetes ofrenda” especiales. Unos cohetes que estallarán viéndose un espectáculo de luces con un rojo que simbolizará el color de la granada mollar de Elche y un brillo similar al de las lágrimas de la patrona de nuestra ciudad, la Virgen de la Asunción.

Asimismo, el Presidente de la Gestora, indicaba que la base de esos cohetes llevarán una pegatina en la cual se podrá poner el nombre de la persona a la cual se le dedicará ese lanzamiento.

Señalaba Jaén que a las 23:15 horas las 17 comisiones festeras del municipio lanzarán palmeras especiales que iluminarán la ciudad.

La Gala del Fester transcurrió en un buen clima de convivencia entre los representantes de cada una de las comisiones festeras.

Desde los 14 años dedicado a esta profesión del periodismo en la que ha ejercido en todos los niveles, desde corresponsal a editor.
En la actualidad es el director de los medios de comunicación AQUÍ.