Los sindicatos S.I. y SPPLB exigen el cese inmediato del concejal de Recursos Humanos

Los sindicatos piden el cese “por la pésima gestión con respecto al problema con el vestuario de la plantilla”

- Escrito el 22 marzo, 2018, 7:27 pm
3 mins

Según un comunicado remitido por estos sindicatos “en el pasado mes de octubre no se renovó el vestuario, como así está firmado en el vigente acuerdo sobre el mismo, la ropa de trabajo y uniformidad de los distintos colectivos que precisan de ella para desempeñar sus tareas”.

Continúa el comunicado señalando que “ante la insistencia de los sindicatos se nos convocó el 12 de diciembre del pasado año a una reunión en el Salón del Consell en Alcaldía donde nos anuncia el Concejal que de no ser posible entregar la ropa a los trabajadores en esas navidades se hará inmediatamente después y que por supuesto la partida presupuestaria destinada a tal fin no se perdería”

S.I. y SPPLB afirman que “estamos en marzo y no se ha entregado ni se ha justificado. ¿Qué ha pasado con la ropa y con los 240.000€ destinados a este capítulo? Tenemos, como representantes de todos los empleados municipales el derecho a saber qué ha pasado con el vestuario y el destino final de ese dinero. Esta petición de información la hemos comunicado vía registro, pero como es habitual, solo obtenemos silencio”.

Solicitan los sindicatos S.I. y SPPLB “la destitución en las competencias de concejal de RR.HH. José Pérez, por no hacer nada en relación a  la discriminación que sufrimos los funcionarios del Ayuntamiento de Elche respecto a los empleados públicos de la Comunidad Valenciana en relación al descuento en la nómina cuando estamos de baja médica por contingencia común como consecuencia de una enfermedad infecto-contagiosa (varicela, hepatitis, rubeola, fiebre tifoidea, etc.) estos últimos no sufren descuento alguno, cumpliendo así la normativa vigente, los empleados públicos de Elche sí, ignorando deliberadamente un escrito presentado por el Sindicato Independiente en el que se insta a que se corrija esta desigualdad que arrastramos desde hace siete años”.

Afirman que también piden la destitución del Concejal de RR.HH. “por la ocultación de las actas de las Mesas Generales de Negociación, que no se publican desde 2015, compromiso que adquirió hace años y que no ha cumplido, habla mucho de transparencia, pero no predica con el ejemplo”.

Finaliza el comunicado añadiendo que “por los compromisos incumplidos, nos sentimos engañados y hemos perdido la confianza necesaria en el Concejal de RRHH, deja de ser un interlocutor válido para nosotros por lo que exigimos su cese y destitución inmediata”.