Los sindicatos UGT y CCOO pactan con la patronal del calzado valenciano las condiciones de las vacaciones

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, la Asociación Española de Componentes del Calzado y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para establecer el periodo de disfrute de las vacaciones en el sector en las zonas productivas de Elche, el valle de Elda y Villena durante 2018, tal y como se establece en el convenio colectivo

- Escrito el 30 enero, 2018, 8:52 pm
2 mins

La reunión mantenida en la sede de la patronal del sector ha contado con Marián Cano de AVECAL; Álvaro Sánchez de AEC; Miguel Ángel Cerdá de CCOO; y Juanjo Moreno y Teresa Sanjuan de UGT.

El acuerdo aprobado contempla que el periodo de vacaciones será de 30 días naturales. En el caso de Elche y el valle de Elda ese periodo empezará el día 6 de agosto y finalizará el 2 de septiembre. Los dos días restantes se utilizarán según se convenga en cada empresa. Asimismo, en el caso de las empresas que por necesidades de producción, tesorería o servicio de pedidos no puedan realizar los 30 días consecutivos podrán de mutuo acuerdo con los trabajadores sustituir los días por otras fechas de igual naturaleza. En el caso de Villena, las vacaciones se han establecido del 16 al 29 de julio y del 3 al 10 de septiembre, y el resto de días que quedan pendientes se deben pactar con las empresas.

En el capítulo de pagos, el pacto fija que el pago de las vacaciones se realizará en base al salario del convenio y al promedio de incentivos. Los incentivos se calcularán conforme al promedio obtenido por cada empleado en las 13 últimas semanas trabajadas. Por otro lado, el acuerdo incluye el supuesto de que si hay empresas que no pueden ajustarse al periodo de vacaciones o si no se llega a un acuerdo con sus trabajadores pueden someter sus propuestas a la comisión de mediación hasta el 28 de febrero.