Los socialistas de Elche recorrerán los barrios y pedanías con la iniciativa “PSOE Contigo” para ganar proximidad con la ciudadanía

Cargos públicos y miembros de la dirección socialista participarán en estos encuentros públicos para recoger las inquietudes y necesidades de vecinos y vecinas El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González, ha dado a conocer las acciones de proximidad y contacto directo con la ciudadanía que han denominado “PSOE Contigo” y que comienzan este próximo sábado 25 de febrero a las 10.30 horas en la Plaza de Barcelona. González ha manifestado que “nuestra intención es desarrollar, en una primera fase, esta actividad entre los meses de febrero a junio para, de esta forma, ir recorriendo todos los barrios y pedanías de Elche y tomar el pulso a la ciudad” El Secretario General y Alcalde ha señalado que “es muy importante recoger, a pie de calle, el sentir y las necesidades de los vecinos y vecinas que son los que mejor conocen la realidad y la situación de su entorno directo”. “Uno de los principales activos del socialismo ilicitano ha sido siempre la cercanía y el contacto directo con las personas”, indicaba el Secretario General y Alcalde socialista, a lo que añadía que “tenemos que ser capaces de combinar el trabajo en los despachos que lleva aparejada la gestión municipal con pisar la calle, escuchar y empatizar con los ilicitanos”. Los socialistas ilicitanos han planificado más de 40 salidas a la calle y encuentros con los ilicitanos para el periodo comprendido entre febrero y julio de 2017 y con esta iniciativa cumplen uno de los compromisos adquiridos con la militancia socialista en la pasada Asamblea General Ordinaria de 25 de enero, en la que los socialistas aprobaron de forma unánime la gestión de la Comisión Ejecutiva Local. Fortalecer la credibilidad Por otra parte, el dirigente socialista ha destacado la importancia que tiene para la regeneración política en la Comunidad Valenciana devolver a la acción política la credibilidad perdida a causa de los casos de corrupción que han dejado los veinte años de gobiernos del PP. En este sentido, González ha valorado muy positivamente la decisión del Consell que preside Ximo Puig de reforzar el departamento de la Generalitat que va a gestionar la recuperación de las cantidades estafadas a las arcas públicas autonómicas. González ha recordado que son cantidades nada despreciables y ha citado a modo de ejemplo los 270.000 que debería percibir la Generalitat por la pieza de Fitur del Caso Gürtel, los 1,6 millones ya reconocidos, que se pueden ampliar en 3 millones más, por el caso Blasco, 600.000 euros por la trama del Palau de les Arts, o los 23 millones de euros reclamados en el Caso Emarsa. Relacionado

Las acciones comenzarán este próximo sábado 25 de febrero en la Plaza de Barcelona

- Escrito el 24 febrero, 2017, 6:47 pm
3 mins

Cargos públicos y miembros de la dirección socialista participarán en estos encuentros públicos para recoger las inquietudes y necesidades de vecinos y vecinas

El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González, ha dado a conocer las acciones de proximidad y contacto directo con la ciudadanía que han denominado “PSOE Contigo” y que comienzan este próximo sábado 25 de febrero a las 10.30 horas en la Plaza de Barcelona.

González ha manifestado que “nuestra intención es desarrollar, en una primera fase, esta actividad entre los meses de febrero a junio para, de esta forma, ir recorriendo todos los barrios y pedanías de Elche y tomar el pulso a la ciudad”

El Secretario General y Alcalde ha señalado que “es muy importante recoger, a pie de calle, el sentir y las necesidades de los vecinos y vecinas que son los que mejor conocen la realidad y la situación de su entorno directo”.

“Uno de los principales activos del socialismo ilicitano ha sido siempre la cercanía y el contacto directo con las personas”, indicaba el Secretario General y Alcalde socialista, a lo que añadía que “tenemos que ser capaces de combinar el trabajo en los despachos que lleva aparejada la gestión municipal con pisar la calle, escuchar y empatizar con los ilicitanos”.

Los socialistas ilicitanos han planificado más de 40 salidas a la calle y encuentros con los ilicitanos para el periodo comprendido entre febrero y julio de 2017 y con esta iniciativa cumplen uno de los compromisos adquiridos con la militancia socialista en la pasada Asamblea General Ordinaria de 25 de enero, en la que los socialistas aprobaron de forma unánime la gestión de la Comisión Ejecutiva Local.

Fortalecer la credibilidad

Por otra parte, el dirigente socialista ha destacado la importancia que tiene para la regeneración política en la Comunidad Valenciana devolver a la acción política la credibilidad perdida a causa de los casos de corrupción que han dejado los veinte años de gobiernos del PP.

En este sentido, González ha valorado muy positivamente la decisión del Consell que preside Ximo Puig de reforzar el departamento de la Generalitat que va a gestionar la recuperación de las cantidades estafadas a las arcas públicas autonómicas.

González ha recordado que son cantidades nada despreciables y ha citado a modo de ejemplo los 270.000 que debería percibir la Generalitat por la pieza de Fitur del Caso Gürtel, los 1,6 millones ya reconocidos, que se pueden ampliar en 3 millones más, por el caso Blasco, 600.000 euros por la trama del Palau de les Arts, o los 23 millones de euros reclamados en el Caso Emarsa.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com