Los trabajadores de Limpiezas Raspeig se movilizan por los impagos de la empresa

La plantilla de la empresa Limpiezas Raspeig se concentrará mañana en la puerta de los juzgados de Elche, de 10 a 11 horas, debido a los impagos de la empresa

- Escrito el 30 octubre, 2017, 8:46 pm
48 secs

Actualmente, esta mercantil tiene la contrata de limpieza de los juzgados de la provincia. A la concentración están convocadas todas las trabajadoras de la contrata y no sólo por los impagos de ahora, sino por los que vienen siendo habituales desde hace mucho tiempo. De hecho, esta situación lleva repitiéndose prácticamente desde el inicio de la contrata.

Se ha convertido ya en una práctica generalizada de la empresa, lo que repercute en inestabilidad salarial y vital para la plantilla de Limpiezas Raspeig. Asimismo, conocedores de la situación de la empresa y de los problemas que tenía a la hora de pagar al día, desde el sindicato se advirtió de esto a la Generalitat Valenciana, que hizo caso omiso y decidió otorgarle la contrata a esta empresa otra vez, a sabiendas de lo que podía acarrear.

Desde CC.OO. exigimos que la empresa empiece a abonar las deudas pendientes para con sus trabajadores y trabajadoras, o seguiremos con las movilizaciones, exigiendo nuestros derechos y aumentando la presión sobre la empresa. Una muestra, una vez más, de las consecuencias de conceder las contratas a las mercantiles que ofrecen las ofertas más baratas: más precariedad para los y las trabajadoras.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com