Los vecinos de Palmerales ya tienen en marcha su polideportivo

Carlos González, Mireia Mollà y Jesús Pareja inauguran el recinto deportivo tras su reparación después de seis años abandonado

- Escrito el 16 agosto, 2017, 6:09 pm
3 mins
  • Se han recuperado las dos piscinas que se encontraban enterradas y se han acondicionado las pistas de tenis y la cancha polideportiva

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche ha cumplido con su promesa y hoy ha devuelto al barrio de Los Palmerales el polideportivo que cerró sus puertas hace seis años cayendo en el abandono.

El alcalde, Carlos González, la edil de Turismo, Mireia Mollà, el concejal de Deportes, Jesús de Pareja, han estrenado las instalaciones con unos golpes de tenis y un refrescante baño en las nuevas piscinas.

“Hoy es un día de alegría para los vecinos de Palmerales y también para el gobierno municipal. Nos comprometimos a reabrir este polideportivo y a poner en marcha las piscinas y hemos cumplido nuestra promesa, pero además, hoy reparamos la injusticia que suponía que el anterior gobierno del PP abandonara estas instalaciones propiciando su deterioro lo que ha dificultado su reparación”, ha declarado el alcalde.

En la misma línea, Mireia Mollà ha señalado que “este servicio existía y fue enterrado por el anterior equipo de gobierno. Hoy se hace un acto de justicia y sin lugar a duda es un paso más en el compromiso del equipo de gobierno con este barrio”.

Por su parte, Jesús Pareja, ha agradecido el esfuerzo realizado por los trabajadores de la concejalía de Deportes y Mantenimiento para hacer realidad la reapertura del polideportivo este verano. Además, ha anunciado que aún está pendiente de ejecutar una segunda fase en el futuro.

En cuando a las actuaciones realizadas el concejal ha explicado que se ha procedido a la reparación de los vasos de las dos piscinas que se encontraban rellenas de tierra. Se han rebajado las alturas de las mismas para su homologación y se ha procedido a crear una piscina de chapoteo con 30 centímetros de profundidad para el disfrute de los más pequeños.

En la piscina grande se ha unificado su profundidad dejándola toda con 1,60 metros con el fin de que las personas que no saben nadar se concentren en la parte que menos cubre.

Se ha habilitado una zona de 1.000 metros cuadrados con césped artificial y arbolado para crear zonas de sombra.

Se han reparado las duchas de exterior y se han colocado vestuarios modulares para señoras, caballeros y personas con movilidad reducida. En total se trata de 120 metros cuadrados de vestuarios que posteriormente serán utilizados por los usuarios de la pista polideportiva.

Se ha procedido a acondicionar el pavimento, el techado y las gradas de la pista polideportiva y se han habilitado tres pistas de tenis.

 

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com