Mantenimiento destina medio millón de euros al acondicionamiento y mejoras en centros educativos

Las actuaciones se van a realizar aprovechando el parón estival y se van a alargar hasta final de año, según ha informado el edil del área Héctor Díez

- Escrito el 29 junio, 2018, 11:00 am
2 mins

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, junto con la concejala de Educación, Patricia Macià, han visitado esta mañana los colegios Francesc Cantó y López Orozco, donde se están llevando a cabo actuaciones de mejora aprovechando el parón estival.

“En el Francesc Cantó, se está actuando en dos cuestiones importantes. Por un lado, estamos trabajando en mejorar la accesibilidad en el entorno del colegio con la creación de una serie de pasarelas y rampas”, ha explicado el edil de Mantenimiento, quien ha añadido que por otro lado, “a petición del AMPA y a través de presupuestos participativos se está actuando también en lo que es el Pabellón del centro educativo”.

Simultáneamente se están produciendo más actuaciones en distintos centros tanto de la ciudad como de las pedanías. En el CP López Orozco, por ejemplo, se están realizando labores de pintura. “Los trabajos van a seguir de aquí hasta final de año y se va a actuar en el 80% de los centros educativos del municipio”, ha expresado Héctor Díez.

El edil de Mantenimiento ha señalado que todo ello es fruto del incremento presupuestario que ha sufrido el área de Mantenimiento. “En total, se han destinado 500.000 euros para los colegios, 100.000 euros más que el año pasado y que va a permitir nuevos pavimentos en las pistas polideportivas, arreglar los aseos, crear nuevas pérgolas, mejoras de alcantarillado…”, ha señalado Díez.

“Es una inversión muy importante y al final es la dinámica que estamos siguiendo en el equipo de gobierno. Es necesario seguir incrementando las partidas y es lo que queremos seguir haciendo”, ha concluido el edil de Mantenimiento.