Maracaibo Teatro celebra la primera residencia artística para su nueva producción

- Escrito el 07 febrero, 2018, 2:03 pm
44 secs

La compañía teatral ilicitana Maracaibo Teatro culmina la primera residencia artística para su próxima producción, El gran teatro del mundo, una adaptación para teatro de calle del clásico de Caldérón.

En esta ocasión han contado con la colaboración del grupo polaco Proscenium Association / Teater A of Gliwice.

Según Cristina Maciá, directora de Maracaibo Teatro, esta oportunidad les permite poner en común ideas y tener una visión externa que les ayude a vertebrar su próximo espectáculo. El montaje se enmarca en un proyecto de cooperación europea más amplio, Mysteries & Drolls, financiado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea y que convierte a Elche en punto de encuentro y colaboración cultural.

El proyecto lo conforman dos festivales, Certaldo en Italia y Belfast en Reino Unido y tres compañías: Proscenium Association / Teater A of Gliwice de Polonia; Tempus Fugit production de Alemania y Maracaibo Teatro en representación de España.

Esta residencia artística supone la primera fase del proyecto, que se desarrollará en los próximos dos años, y ha tenido lugar en el Centre de Cultura Contemporànea l’Escorxador.