Más de 800 estudiantes se dan cita en Elche para protestar contra la violencia de género

La plaza del Congreso Eucarístico, junto a la basílica, acoge una perfomance, pancartas y actuaciones musicales en el marco de la campaña RQR

- Escrito el 24 noviembre, 2017, 5:45 pm
3 mins
  • Miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, y todos los asistentes, guardan un minuto de silencio en protesta por el asesinato de unamujer en Vinaròs
  • La concejala de Igualdad, Tere Maciá, lee un manifiesto en el que aboga por conseguir una sociedad “libre de miedo”

Más de 800 estudiantes de colegios e institutos de Elche se dieron cita esta mañana en la plaza del Congreso Eucarístico, junto a la basílica, con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que se celebra mañana.

Los estudiantes han participado en la campaña del Consejo Escolar Valenciano erre que erre (RQR), orientada a detectar el micromachismo y sensibilizar contra la violencia de género, según explicó una de las coordinadoras.

Los participantes en la campaña realizaron distintos trabajos en sus centros educativos durante los últimos meses y ayer exhibieron pancartas, participaron en perfomances y actuaciones musicales y depositaron ramos de flores en homenaje a las víctimas.

Durante esta concentración, miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, guardaron un minuto de silencio, junto con todas las personas reunidas en la plaza, en protesta por el último asesinato machista ocurrido en Vinaròz y por el que una mujer embarazada resultó muerta.

Una sociedad “libre de miedos”

Por otra parte, la concejala de Igualdad, Tere Maciá, leyó un manifiesto en el que señaló que la lucha contra esta lacra social “es un asunto de Estado”, señaló que “la violencia de género constituye la mayor vulneración de los derechos básicos” y abogó por “una política municipal participativa” para plantar cara a la violencia de género. Asimismo, subrayó el compromiso municipal de realizar políticas que nos lleven a una sociedad “libre de miedos”.

El alcalde, por su parte, dio las gracias a todos los jóvenes asistentes por participar en la campaña RQR impulsando desde los institutos la idea de respeto y de igualdad. “La única forma de luchar eficazmente contra la violencia machista es educando en los valores de respeto y de igualdad”, señaló Carlos González.