Medio Ambiente renueva el convenio con Glen Biotech para controlar de forma sostenible la plaga del picudo

Como novedad, la firma contempla que el tratamiento con Beauviera Bassiana también se va a poner en marcha en el Huerto del Carmen

- Escrito el 10 agosto, 2017, 3:31 pm
45 secs

Antonio García, edil de Medio Ambiente, ha renovado el convenio que tenía con la empresa Glen Biotech para acabar con el picudo a través del hongo Beauveria Bassiana.

“Es importante utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance y que el Ayuntamiento esté abierto a todas las iniciativas”, ha expresado el edil de Medio Ambiente, Antonio García, quien ha añadido que es importante utilizar formas sostenibles de controlar la plaga del picudo rojo.

García ha explicado que el criterio para escoger las zonas donde implantar este método reside en tener en cuenta las zonas donde el tráfico de gente es mayor como por ejemplo el Parque Municipal o el Huerto de Cuerna, donde el hongo ya está activo.

Como novedad, este año la Bauveria Bausiana también se va a poner en el Huerto del Carmen. “Es una zona donde alrededor hay colegios y está la UNED y no se puede controlar el picudo con métodos tan intensivos”, ha explicado Antonio García.

El convenio ha sido firmado también por Berenice Güerri, gerente de la empresa Glen Biotech quien ha señalado que es un placer “trabajar con un hongo que es de aquí”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com