El Ministerio de Educación premia al Ayuntamiento de Elche por su programa contra el absentismo escolar

El galardón confirma que Elche es un referente en esta materia lo que ha llevado a otros municipios a copiar su programa de lucha contra el absentismo

- Escrito el 01 diciembre, 2017, 4:05 pm
2 mins
  • La edil de Educación recuerda que para 2018 se ha habilitado una partida presupuestaria para intensificar los trabajos en este campo

La concejala de Educación, Patricia Maciá, ha dado cuenta hoy del premio otorgado por el ministerio de Educación y por la Federación Española de Municipios y Provincias al Ayuntamiento de Elche por su “valioso trabajo y compromiso contra el absentismo escolar”.

Junto a Macià, han estado las trabajadoras municipales Itziar Ruete y Manoli Gutiérrez que coordinan el Programa Municipal contra el Acoso Escolar que ha convertido a Elche en un referente en la lucha contra el absentismo, tanto en Primaria como en Secundaria. Actualmente, en Elche, el absentismo escolar en Infantil y Primaria está en torno al 2,48% y en Secundaria en torno al 4,7%.

Tal y como ha señalado la concejala, “es el merecido reconocimiento a una iniciativa que se puso en marcha en nuestro municipio en 1996 y que ha tenido tan buenos resultados que ya son muchos los municipios que se han interesado por copiar este modelo”.

Además, Macià ha recordado que el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Educación, va a intensificar las medidas para combatir el absentismo escolar en 2018. “Hemos creado una partida específica para emprender nuevas acciones de lucha contra el absentismo y además vamos a reforzar las charlas de escuelas de padres, ya que está siendo un servicio muy demandado por las familias”.

Las cifras de absentismo escolar en Elche correspondientes al curso 2016-17 reflejan que Elche sigue siendo un modelo ejemplar en la lucha contra el absentismo. Las cifras de alumnos absentistas están por la media tanto en Infantil y Primaria como en Secundaria.

Patricia Macià ha felicitado a todas las personas que forman parte de la Comisión de Absentismo y que trabajan a diario para lograr que Elche siga siendo un referente en este campo.