El Ministerio de Hacienda y Función Pública concede a la UMH un reconocimiento a la Innovación en la Gestión

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido el accésit a la Innovación en la Gestión de los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública, que concede el Ministerio de Hacienda y Función Pública

- Escrito el 16 febrero, 2018, 9:26 am
3 mins

En concreto, la UMH ha sido galardonada por la Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria, un proyecto gestionado por el Servicio de Calidad, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, e impulsado por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación y la Gerencia. El rector de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha recogido esta distinción en un acto, que se ha celebrado esta mañana en Madrid.

A la entrega han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, el director del Servicio de Calidad, David León Espí, y el técnico del Servicio de Calidad Juan Carlos Rodríguez Vidal.

El Premio a la Innovación en la Gestión reconoce las prácticas innovadoras que desarrollan iniciativas para mejorar la organización, la eficiencia y los procesos de gestión. Este galardón está dirigido a las organizaciones de las administraciones públicas españolas, que son evaluadas bajo los criterios del modelo EFQM de Excelencia.

La Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH ha alcanzado un 85% de participación entre los distintos servicios administrativos de la Universidad y, en las cuatro ediciones que lleva implantada, han participado 198 personas con 195 propuestas. Esta iniciativa apuesta por la innovación en la administración y la motivación del personal, con el objetivo de fomentar el espíritu innovador mediante el reconocimiento de las propuestas presentadas por el personal de Administración y Servicios de la UMH.

El proyecto Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la UMH, también, ha sido galardonado durante 2017 en la II edición de Buenas Prácticas en Gestión Universitaria, que organiza el Club de Excelencia en Gestión, ha recibido la distinción en el marco de la Convocatoria Internacional de Buenas Prácticas 2017, organizada por la Red Telecopi (Red de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria) y el Premio Acciones de Innovación en la Gestión, dentro de los premios que convoca el Consejo Social de la UMH.