Mireia Mollà presentó la conferencia de Joaquim Bosch dentro del Congreso por la Libertad de Expresión

La edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, presentó la conferencia de Joaquim Bosch, portavoz territorial de Jueces y Juezas para la Democracia en la Comunitat Valenciana, dentro del Congreso por la Libertad de Expresión que ha tenido lugar en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx

- Escrito el 13 abril, 2018, 10:24 am
36 secs

“Este encuentro lo que pretende es reivindicar que todos podamos hablar y no solo unos cuantos”, ha señalado la edil, quien ha explicado que ella ha vivido en primera persona lo que significa que alguien intente coaccionar la libertad de expresión. “Yo pertenezco al club de las absueltas, fui denunciada por Enrique Ortiz, por decir que estaba impregnado de corrupción”, ha explicado Mollà, quien ha añadido que fue absuelta por el juez al considerar que su derecho a la libertad de expresión estaba por encima, pero que no todos tienen la misma suerte que ella.

Joaquim Bosch ha sido el encargado de clausurar las mencionadas jornadas explicando algunos de los casos judiciales en los que se ha pretendido coaccionar la libertad de expresión.

Durante todo el día y a través de diferentes mesas redondas han participado en las jornadas tanto artistas, como la cantante de rap ilicitana Hakuna Tanaka o el periodista de Mongolia Pere Rusiñol.

El Congreso ha sido organizado por el Ayuntamiento de Elche junto con Cercavila y la Escuela de Rock de la Universidad Miguel Hernández.