El MUPE celebra el Día de la Tierra

Talleres para los más pequeños y visitas guiadas fueron las actividades realizadas el fin de semana para rendir homenaje al planeta

- Escrito el 23 abril, 2018, 1:49 pm
2 mins

Como cada año, el Museo Paleontológico de Elche se suma a la celebración del Día Internacional de la Tierra, una de las citas más importantes para rendir homenaje al planeta. De este modo, desde el museo ilicitano se llevaron a cabo este fin de semana diferentes actividades para todos los públicos con el fin de conmemorar esta fecha tan señalada.

Los escolares del CEIP Alcudia fueron los primeros en comenzar esta celebración el pasado viernes. A través de una visita guiada por la planta inferior del MUPE conocieron la historia de la vida en la Tierra. Un planeta, que desde su formación hace aproximadamente 4.600 millones de años, ha experimentado muchos cambios. De hecho, el clima no ha sido siempre el mismo y han aparecido y se han extinguido numerosos seres vivos, como puede comprobarse a lo largo de las diferentes salas que conforman el museo. Además, esta visita se complementó con un taller de excavación paleontológica en el que el alumnado pudo conocer las técnicas empleadas por los paleontólogos. Una propuesta que permitió a los escolares conocer cómo era la vida en el pasado, pudiendo comparar la fauna y flora con la de la actualidad.

Por su parte, el sábado el Museo Paleontológico de Elche recibió por primera vez la visita de la Asociación de Vecinos del Raval, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el museo, así como el laboratorio.

El Día Internacional de la Tierra se celebra cada año el 22 de abril, desde 1970. Para la realización de estas jornadas conmemorativas en este centro de investigación, conservación y difusión, único en la provincia de Alicante, se contó con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.