El MUPE cumple 13 años comprometido con el patrimonio geológico y paleontológico

El museo ilicitano celebra este domingo 3 de diciembre un nuevo aniversario con una conferencia y talleres para toda la familia

- Escrito el 29 noviembre, 2017, 11:27 am
2 mins

El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, cumple 13 años convirtiendo a la institución y a la ciudad ilicitana en un referente en el ámbito de la investigación, conservación y difusión del patrimonio geológico y paleontológico, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Con motivo de este aniversario se han programado una serie de actividades que tienen como objetivo principal promover un museo vivo que busca la continua participación de la ciudadanía en su día a día.

De este modo, el MUPE ha organizado varias propuestas dirigidas a diferentes tipos de público y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. Así, el viernes 1 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Introducción a la sismicidad y vulcanismo en México: experiencia de un geólogo en primera persona’ a cargo de Juan Peral, que de forma amena acercará a los asistentes el mundo de los terremotos. Asimismo, durante esta jornada se hará entrega de los Socios de Honor de la Fundación Cidaris, que este año se otorgarán a la Obra Social ‘la Caixa’ y a Vida Digital Mac S.L. por su colaboración con el centro.

Por su parte, el sábado 2 de diciembre será el momento de disfrutar de talleres en familia, de 11.30 a 13.30 horas. Para ello, se realizarán actividades didácticas gratuitas en el museo ilicitano destinadas a los más pequeños de la casa. Para participar tan solo será necesario realizar una reserva en el MUPE.

Además, cabe destacar que la trayectoria del Museo Paleontológico de Elche en estos trece años se ha visto recientemente reconocida con el premio ‘Ilicitanos en la Onda’, que entregó Onda Cero Elche en la categoría Cultura y Arte.