El MUPE incorpora códigos QR para ampliar la información de su sala de conchas actuales

La experiencia museística también mejorará con la instalación de una vitrina de un gran gasterópodo, accesible para personas con ceguera

- Escrito el 28 mayo, 2018, 12:00 pm
2 mins

La Fundación Cidaris, gestora del Museo Paleontológico de Elche, ha incorporado códigos QR con el objetivo de ampliar y mejorar la información de sus diferentes colecciones. La sala de malacología, más conocida como la sala de conchas actuales, ha sido la primera en disponer de este sistema, complementando así a los paneles existentes. En ellos se explica de manera sencilla el grupo de los moluscos, destacando aspectos curiosos. Además, no todos los ejemplares expuestos disponen de los nombres científicos, que ahora sí serán posibles gracias a la implementación de esta tecnología.

Con estos códigos QR, el visitante más curioso o profesional podrá acceder al nombre científico de todas las conchas, pudiendo de este modo ampliar sus conocimientos sobre las piezas expuestas. Con un paso tan sencillo como escanear el código, tendrán acceso a un panel que recoge toda la información, que también estará disponible en la página web del museo ilicitano.

Además, en la sala del MUPE se ha colocado una nueva vitrina accesible donde se puede tocar un gasterópodo de gran tamaño, que está acompañado de texto en braille accesible para personas con ceguera.

De este modo, el Museo Paleontológico de Elche apuesta por proyectos de continuidad organizando este tipo de iniciativas, que se han puesto en marcha tras el Día Internacional de los Museos. Una celebración, que con el lema ‘Museos hiperconectados’, ha congregado a cerca de 1.000 personas.