El Niño de Elche inicia en Torrevieja su gira internacional

- Escrito el 01 febrero, 2018, 6:00 pm
2 mins

Francisco Contreras, más conocido como ´Niño de Elche`, ha hecho muy suyo eso de “año nuevo, nuevos proyectos”.  El primero de ellos es la publicación, el próximo 23 de febrero, de su nuevo y sorprendente álbum ´Antología del Cante Flamenco Heterodoxo`. Es el mismo que presentará el día 24 en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja.

Como en todos sus trabajos, vuelve a sorprender poniendo patas arriba un género tan español como el flamenco a través de los 27 temas que lo componen. El de Elche se reinventa en cada uno de los palos que interpreta y que para él no tiene límites. Saetas, tanguillos, seguirillas o fandangos se transforman en un rompecabezas sonoro con el embrujo de la electrónica, el descaro del rock y la personalidad única y arrolladora de este ilicitano cuyo disco de 2015 fue calificado como el ´mejor del año` por Rock de Luxe, El País y Radio 3.

Gira internacional

La gala de Torrevieja supone el arranque de su gira internacional para presentar el disco. Luego vendrá su gira internacional con actuaciones el 1 de marzo en Amsterdan, el 2 en Rotterdam, el 3 en La Haya, el 14 en Nueva York, el 15 en Miami y el 21 en Francia, haciendo entre unas y otras también galas por nuestro país.

Para este nuevo trabajo, el Niño de Elche se ha rodeado de los mejores. Nombres tan importantes como el bailaor Israel Galván, los guitarristas Diego de Morón y Andrés Herrera Pájaro, el organista Juan de la Rubia y el pianista Alejandro Rojas-Marcos; y sobre el escenario estará acompañado por Raúl Cantizano en las guitarras y la percusión, Susana Hernández en los teclados y sintetizadores, Juan Andrés Benito Jiménez en el sonido y Benito Jiménez en la iluminación. Un poderío impagable que va a enamorar y sorprender a partes iguales.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com