Con Nino todo es posible (2-1)

- Escrito el 03 junio, 2018, 9:38 pm
5 mins

Las vueltas que da el fútbol. En el mercado invernal no fueron pocos los rumores que apuntaban hacia la salida de Nino del Elche, pero ahí apareció la hinchada para frenar de golpe todo ‘run-run’. Mientras tanto, él, que lo pasó francamente mal, siguió haciendo lo que mejor sabe, marcar. Un ejemplo de profesionalidad. Ante el Sporting B volvió a ser el ídolo de todos. El rey del Martínez Valero. Con él sobre el césped todo es posible. Los milagros sí existen con él.

“No me gustan los filiales, si podemos, prefiero evitarlos”. Pacheta era rotundo en su idea y no herró en sus pensamientos. El Sporting B fue el mejor equipo que ha pasado esta temporada por el coliseo franjiverde. Hicieron sufrir de lo lindo a los ilicitanos. Ataron a los ilicitanos de pies y manos y sólo Nino fue capaz de romper la dinámica negativa. Demostraron que son un equipo muy trabajado tanto en ataque como en defensa. No dieron pie al error y pese a que llegaban poco, cuando lo hacían dejaban helado al respetable.

La cosa no pintaba nada bien para los franjiverdes. El Elche dominaba, pero no conseguía crear demasiados problemas al filial sportinguista. El jarro de agua fría llegó en el minuto 42, justo antes del descanso. Si Traver había avisado con seriedad hasta en dos ocasiones, Cristian Salvador puso el 0-1 con un testarazo a saque de esquina. Las sensaciones no eran nada buenas, el filial del Sporting no dejaba margen y eso llevó al Elche a cometer precipitaciones en los pases y en los centros.

Pacheta movió ficha. El equipo necesitaba reaccionar y en el banquillo había pólvora. Los franjiverdes terminaron el partido con toda la carne en el asador y se llevó el premio gordo. Nino, Benja, Sory, Josan y Flores eran la apuesta del técnico. Los locales jugaban a contrarreloj, pero a raíz del empate de Nino en el 75’ todo era posible. El cañonero de Vera remachó a gol una brillante dejada de Sory Kaba tras centro de Josan. El equipo creyó y fue a por ello.

El partido ya era de otra categoría. Bellísimo para el público. Idas y venidas y golpes cruzados. El Elche se volvió a encomendar a Neyder atrás y a su pegada y la jugada salió perfecta. En el minuto 93 de partido llegó el delirio en el Martínez Valero. Nino, otra vez más, puso en pie al público cuando marcó un golazo de cabeza que volteó el marcador y puso el pase a la final del ‘play-off’ mucho más cerca. Todo se decidirá en Gijón, lo más probable que en Mareo, su ciudad deportiva. Las espadas están en todo lo alto.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Josan m. 58), Provencio (Nino M. 58), Javi Flores, Iván Sánchez (Benja M. 76); y Sory.

SPORTING B: Dani Martín; Ramón Riego, Víctor Ruiz, Carlos Cordero, Espeso; Cristian Salvador, Pedro Díaz (Pelayo m. 78), Nacho Méndez; Traver (Claudio Medina m. 45), Isma Cerro y Pablo Fernández (Berto Cayarga m. 68).

GOLES: 0-1, Cristian Salvador, M. 42; 1-1, Nino, m. 75; 2-1, Nino, m. 93.

ÁRBITRO: Alexander González González, del comité tinerfeño, amonestó por parte del Elche a Neyder, Gonzalo Verdú, Manuel Sánchez y Nino. Por parte del Sporting B a Ramón Riego, Cristian Salvador, Víctor Ruiz y Claudio Medina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante la presencia de 15.524 espectadores.