Nueva campaña de reforestación en el Clot de Galvany

- Escrito el 06 noviembre, 2017, 2:12 pm
2 mins
  • El año pasado año participaron más de 600 personas que plantaron 800 ejemplares

El concejal de Medio Ambiente, Antonio García, ha presentado esta mañana la nueva campaña de reforestación impulsada por el Ayuntamiento y Aigües d’Elx en el Clot de Galvany.

Una campaña que se inició ayer y que se prolongará durante todo el mes de noviembre estando abierta a la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Tal y como ha señalado Antonio García “esta es una actividad con la que se pone de manifiesto el interés que tenemos por la preservación de este espacio natural, el único paraje natural municipal con el que contamos de momento. Como en años anteriores, cada domingo del mes de noviembre se va a llevar a cabo una jornada de reforestación. A ello hay que sumar las visitas que se llevarán a cabo por parte de colegios e institutos entre semana”.

Antonio García ha recordado que el pasado año participaron en esta campaña de reforestación más de 600 personas que plantaron más de 800 plantas, principalmente palmito, coscoja y espino negro.

La repoblación se llevará a cabo los domingos 12,19 y 26 de noviembre, a partir de las diez de la mañana y es conveniente formalizar la inscripción llamando a la concejalía de Medio Ambiente.

El concejal ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad que permite recuperar la cubierta verde del Clot, con lo que ello supone para la protección del medio ambiente, y que se enmarca en el objetivo de “Elche, capital verde 2030”.