Pablo Ruz presenta ante más 200 personas las líneas generales del programa electoral

El Partido Popular de Elche ha celebrado la 1ª convención local en la que han participado expertos y profesionales de distintos sectores para escuchar sus propuestas sobre la ciudad y trazar entre todos el programa electoral de las próximas elecciones.

- Escrito el 16 junio, 2018, 5:19 pm
3 mins

El Presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha declarado que “Estamos ante la primera convención del partido popular abierta a todos los ilicitanos. Una convención en la que hemos hablado de Turismo, Infraestructuras, Medio Ambiente, Agricultura y Agua, Empresa y empleo, Políticas sociales y juventud. Escuchar a los profesionales y expertos es fundamental para componer un proyecto de real y de futuro. Prometimos ser un proyecto abierto y lo estamos demostrando. Estamos hoy aquí porque creemos la democracia participativa. Estamos ante una nueva etapa del Partido Popular, una etapa que está relacionada con las nuevas necesidades de nuestra sociedad”

Pablo Ruz ha destacado que “Queremos exponer las líneas generales del proyecto de ciudad, un proyecto que tiene la persona como principal objetivo, al que le siguen Elche como referencia empresarial y Elche como referencia cultural de la provincia. Debemos agilizar como administración responsable con un plan integral del desarrollo de la economía (PIDE), facilitando a las empresas un mejor desarrollo en la ciudad. Generar empleo es la mejor política social que podemos ofrecer a los ilicitanos. Y para ello seguiremos reclamando las infraestructuras necesarias como la conexión de la autovía con el Parque Empresarial de Torrellano y la parada del Ave en el Aeropuerto de Alicante-Elche. Las pedanías son la gran joya de nuestra ciudad, necesitan más presencia, infraestructuras y compromiso con por parte del Ayuntamiento. Necesitamos un consejo de rectores de las tres universidades que fundamentalmente busquen implicar a las universidades y los jóvenes con la ciudad. Creemos en el Turismo y en el potencial de la ciudad de captar grandes eventos turísticos y deportivos que generen riqueza a la ciudad.”

Pablo Ruz ha finalizado señalando que “queremos poner en marcha el CACE: Centro de las Artes y Cultura de Elche. Estará ubicado en el actual aparcamiento de Candalix, contará con un auditorio con capacidad para más de 1200 personas, centro de congresos y edificio que garantice la presencia de la Diputación Provincial en Elche. Tenemos que dotarlo de una programación cultural estable que genere flujos de visitantes de toda la provincia y la captación de grandes congresos nacionales e internaciones. Será un edifico emblemático, medioambiental sostenible y por su emplazamiento junto al centro histórico un verdadero polo de atracción para la ciudad. Para todo ello Candalix es el lugar perfecto. Tenemos que crear proyectos que ilusionen, dinamicen y conviertan a Elche en la capital cultural y empresarial de la provincia de Alicante”.

Es un proyecto necesario para la ciudad. Ruz ha añadido que “es un proyecto justo para la tercera ciudad de la Comunidad Valenciana. Debemos ser ambiciosos y reivindicativos y Elche merece que las administraciones inviertan en los ilicitanos, en nuestra cultura y en las infraestructuras”.