Pablo Ruz: «Solicitamos al Alcalde que envíe a ICOMOS la documentación completa del mercado, con los informes de todos los agentes implicados»

- Escrito el 09 mayo, 2018, 2:43 pm
4 mins

El Partido Popular de Elche ha señalado en un comunicado que han podido conocer en las últimas horas “que el organismo asesor externo a la UNESCO, ICOMOS, va a celebrar elecciones internas el próximo viernes. La actual presidenta firmante del informe no forma parte de ninguna de las candidaturas, por lo que no va a ser revalidada en el cargo. De esta forma va a cambiar por completo la junta directiva”

El Presidente del PP de Elche Pablo Ruz ha subrayado que “solicitamos al Alcalde que una vez que se conozca la nueva junta directiva de ICOMOS solicite una reunión formal, a la que acudan representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Elche, y remita de manera inmediata la documentación completa con los informes de todas las partes, incluido el de la empresa”.

Ruz indica que “no podemos quedarnos callados ante la burda manipulación de los hechos que hace el Tripartito que solo ha remitido a ICOMOS informes desfavorables y parciales sobre el mercado”. “Este es un proyecto fundamental para Elche, está firmado y en regla, ha sido escudriñado por tribunales y políticos y se ha demostrado que es perfectamente legal y necesario para la ciudad”.

Desde el PP ilicitano sostienen que “el Alcalde no puede dejar los proyectos de Elche en manos de los intereses de Compromís y Mireia Mollà solo por seguir atornillado al sillón, con un tripartito que está amortizado y que va a dejar graves secuelas en nuestra ciudad”.

“El informe emitido por ICOMOS no se he conformado tras recoger la opinión y valoración de todos los actores implicados en el proyecto, sólo se ha elaborado en base a un informe municipal. Un dictamen de estas características no puede ser redactado de esta forma, necesita conocer la visión de las distintas fuentes”.

“Parece ser que es necesario recordar que en mayo de 2001, año en que UNESCO concedió la distinción de patrimonio de la Humanidad para la Festa, la Calle Major de la Vila se encontraba abierta al tráfico rodado que hacía su entrada desde Diagonal del Palau (sentido inverso al actual) hasta el propio Mercado Central. Un Mercado que se encontraba en pleno rendimiento. El tráfico era intenso y sin embargo nadie se planteó que tal densidad pudiera impedir que UNESCO declarara nuestro Drama Sacro bien intangible de la Humanidad”

“Pedimos al Alcalde que sea capaz de tomar decisiones por el bien de la ciudad de Elche y de los ilicitanos, y no sólo pensando en alargar la agonía de este tripartito hasta las elecciones del año próximo. El gobierno de PSOE y Compromís ha entrado en un colapso insostenible”

“Por desgracia para todos ésta va a pasar a la historia como la peor legislatura en democracia. Al frente del consistorio se sitúa un alcalde que no toma decisiones y que se pliega sistemáticamente a las exigencias de Compromís. Un alcalde que ha dividido a la sociedad ilicitana como consecuencia de su falta de voluntad por tomar decisiones y alargar los plazos hasta que los problemas se convierten en pesadas cargas para toda la ciudad”.