El Parque Científico de Alicante asume la presidencia de la Red de Parques Científicos Valencianos

El principal objetivo es situar a los Parques Científicos como un actor clave en el sistema de innovación de la Comunitat Valenciana

- Escrito el 08 julio, 2018, 12:00 pm
2 mins

El Parc Científic de València ha acogido el traspaso de la presidencia Red de Parques Científicos Valencianos (RePCV). Desde este mes y por un periodo de un año, la presidencia recae en el Parque Científico de Alicante (PCA), concretamente en el patrono de la Fundación PCA, Joaquín Marhuenda.

La Red de Parques Científicos Valencianos agrupa a los Parques Científicos promovidos por las cinco universidades del Sistema Público Universitario Valenciano (SPUV) y se constituye como un espacio de colaboración y cooperación que permite mejorar la visibilidad, la representatividad, la capacidad operativa y de influencia de sus miembros en el contexto en el que desempeñan su actividad.

La RePCV ha marcado para este año una serie de objetivos que pasan, necesariamente, por ser reconocidos como actores claves en el sistema de Innovación de la Comunitat, además de ser identificados como vanguardia y motor del necesario cambio de modelo económico y social de este territorio.

También se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar su capacidad de influencia en las Administraciones Públicas, concienciando de los retos y las necesidades prioritarias derivadas de la sociedad del conocimiento. Así, se pretende identificar oportunidades, orientando líneas de actuación y canalizando esfuerzos y recursos para desarrollar un tejido económico y social basado en la innovación y el conocimiento.

Otra de las apuestas clave pasa por potenciar la capacidad de atracción de empresas intensivas en conocimiento a los Parques Científicos de la Comunitat Valenciana, al igual que mejorar la capacidad de cooperación entre los miembros de la RePCV y entre estos y los demás agentes del ecosistema valenciano de innovación.

En la actualidad, forman parte de esta red los Parques Científicos de todas las universidades públicas valencianas, Alicante, UMH, Valencia, Politécnica de Valencia y Jaume I de Castelló.