El Partido Popular denuncia la situación de la Sanidad en la Comunidad Valenciana y propone soluciones

- Escrito el 24 febrero, 2018, 12:09 pm
3 mins

José Juan Zaplana, Vicesecretario General de los populares valencianos, ha denunciado hoy en Elche el colapso de la atención sanitaria en la Comunidad en general y en Elche en particular, a causa de la mala gestión de la Consellera Carmen Montón, respaldada por el sr. Puig y la sra. Oltra,  más preocupada por la promoción de su imagen personal que por los problemas reales de los ciudadanos.

Está cayendo la calidad asistencial de los ilicitanos, mientras ella, esta misma semana, publicaba en prensa su lista de la compra.

José Juan Zaplana, ha comentado al respecto que son otras listas las que afectan a las personas, como las de espera. Y ha dado datos reales sobre ello, 30.000 personas menos atendidas en el último año respecto a 2016. Operaciones quirúrgicas en lista de espera: 57.000 en 2015 frente a 65.000 en 2016, así como un largo etc.

Pero tal como ha insistido el Vicesecretario general de los populares valencianos, lo único que le preocupa a la Consellera es que los doctores hablen valenciano y eliminar el concierto sanitario.

Respecto a esto último José Juan Zaplana ha dicho que el gobierno valenciano pone en riesgo no solo la capacidad de asistencia a los pacientes, sino el empleo de de mas de 1000 trabajadores, y todo por una cuestión ideológica, ya que queda demostrado que con el concierto no tiene más costes, ni ofrece menor calidad de servicio.

Además, la actuación de la Consellera de Sanidad es de gran perjuicio para los valencianos, con los recortes aplicados que perciben perfectamente los ilicitanos con el consentimiento del Ximo Puig y Mónica Oltra. Es por ello que el Partido Popular denunció a Carmen Montón, y el TSJ la ha condenado por no facilitar los datos de las listas de espera diagnostica, y que permiten conocer la situación real del sistema sanitario valenciano. En definitiva, no es lo mismo lo que preocupa a los ciudadanos que al gobierno valenciano.

Ante esta situación el Partido Popular se compromete si llega en año y medio al gobierno de la Generalitat Valenciana, con el proyecto “POR TU SALUD”, que se presenta esta semana y que propone un gran pacto, recogido en una “Ley de Tiempos Máximos”, que supone el encuentro y consenso con todos los agentes implicados en la sanidad de nuestra Comunidad, y que permitirá que ninguna persona tenga que esperar ni un minuto más de lo estipulado por los facultativos.

El Servicio Público de Salud debe estar, según ha dicho  José Juan Zaplana, por encima de partidos, porque lo que importan son los seres humanos.