Un paso más cerca (3-2)

El Elche pasa a la segunda ronda del ‘play-off’ tras derrotar al Murcia gracias a los goles de Iván Sánchez, Sory y Manu Sánchez

- Escrito el 27 mayo, 2018, 11:05 am
4 mins

El 0-1 del partido de ida cosechado en la Nueva Condomina no daba margen a la relajación. El Elche de Pacheta sabía que tenía que hacer muy bien los deberes si querían doblegar a un Murcia con ganas de revancha. Más de 3.000 desplazados desde la capital murciana y un ambiente de gala hacían presagiar que el partido iba a ser trepidante, y no defraudó.

El Elche pasa a la segunda ronda del ‘play-off’ gracias al ‘punch’ que atesoran arriba. En Murcia, un latigazo de Benja abría la veda y hoy, en el minuto 13 Iván Sánchez quitó de un plumazo la asfixia inicial que el cuadro de Salmerón estaba imprimiendo a los locales. Sory recibió un pase en la esquina del área y quebró con maestría al zaguero para buscar la portería. El balón se le fue, pero apareció como un cañón Collantes para soltar un zapatazo a portería que terminó en despeje de Ribas y remache a gol del extremo.

El Martínez Valero entró en júbilo. La afición y el equipo comulgaban y acallaban a los aficionados murcianos que se dieron cita en el anillo. El Elche buscaba los espacios para hacer daño en el contragolpe y fruto de ello llegó el 2-0. Javi Flores condujo con brillantez por la banda izquierda y puso un balón perfecto al segundo palo donde apareció tipo ‘Superman’ Sory para cabecear a gol.

El Murcia estaba perdido, no sabía cómo reaccionar y los de Pacheta querían sacar provecho, pero no tuvieron fortuna de cara a gol. Llegó el penalti por manos de Manu Sánchez y los pimentoneros reaccionar. Elady, el ‘killer’ del Murcia, no falló desde los once metros. Con 2-1 la proeza murciana estaba más cerca. Salmerón reajustó el equipo en busca de la machada, pero se topó con el 3-1 que llegó después de un claro penalti a Provencio. Manu Sánchez fue el encargado de marcar el tercero.

Los franjiverdes bajaron la intensidad merced de la holgada diferencia en el cómputo global, pero en estas citas esto se paga. Chrisantus se fue a placer de toda la zaga ilicitana para disparar al primer palo y poner el 3-2 final. Con el público en el bolsillo, Pacheta y los suyos ya esperan al siguiente rival para la segunda ronda. Que pase el siguiente.

FICHA TÉCNICA

ELCHE CF: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Manu; Manuel Sánchez; Collantes (Benja, m. 64), Provencio, Javi Flores, Iván Sánchez (Josan, m. 52); y Sory (Nino, m. 76).

REAL MURCIA Biel Ribas; Pedro Orfila, Molo, Charlie, Forniés; Mateos (Fran Carnicer, m. 62), Armando, Pallardó (Carlos Martínez, m. 52); Santi Jara, Elady (Pedro Martín, m. 62) y Chrisantus.

GOLES: 1-0, Iván Sánchez (m. 13); 2-0, Sory (m. 25); 2-1, Elady de penalti (m. 38); 3-1, Manuel Sánchez de penalti (m. 56); 3-2, Chrisantus (m. 77).

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera, comité catalán, amonestó con cartulina amarilla en el Elche a Manu, Manuel Sánchez, Josan, Gonzalo Verdú y Nino y Elady, Carnicer, Fonriés y Pedro por parte del Murcia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de primera ronda del ‘play-off’ de ascenso a Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante la presencia de 15.939 espectadores.