El periodista Miguel Molina destaca en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política en México

El Doctor en Derecho por la Universidad de Alicante y Alumni UMH dio una conferencia basada en los nuevos perfiles políticos de Alicante y también profundizó en las estrategias de comunicación para captar el voto del electorado indeciso

- Escrito el 07 febrero, 2018, 11:07 am
3 mins

El periodista y experto en Liderazgo, Miguel Molina, se encuentra estos días como ponente en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política, que se desarrolla del 6 al 8 de febrero en Ciudad de México, antiguo Distrito Federal

Bajo el título: “La ética y la estética de los nuevos liderazgos”, el periodista y Doctor en Derecho expuso parte de las conclusiones de su tesis doctoral sobre el Liderazgo Político Local y destacó las aportaciones de figuras internacionales como Carlos Slim, Ricardo Lagos, Rebecca Grynspan, Pablo Casado, Antonio Sola o Eduardo Zaplana, entre otros.

Además, parte de su ponencia estuvo enfocada en los nuevos perfiles políticos de la provincia de Alicante y la necesidad de apelar a la ética y la estética para frenar la desafección política. También explicó las nuevas estrategias de comunicación y captación del voto indeciso, uno de los más determinantes de las citas electorales.

En su ponencia aseguró que “el liderazgo político es una disciplina que lleva más de 100 años de estudio. Conforme avanza la sociedad, este término se muta e incluso traspasa la barrera de lo político”.

Y recordó que “como es sabido, la clave del liderazgo político está en ese modelo de causalidad entre líderes, seguidores y contexto de cada momento. La relación de estos tres elementos hace posible que los liderazgos sean más fuertes y certeros”

Respecto a los nuevos perfiles de liderazgo añadió que “los nuevos líderes políticos deben cuidar las formas y el fondo; es decir, la ética y la estética. No vale con decir o prometer, hay que pasar a la acción y cumplir”.

En los últimos dos años, Miguel Molina ha obtenido varios premios por su programa de radio en la UMH, entre los que destaca el Premio a la Excelencia 2017 en los premios internacionales The Napolitans Victory Awards celebrados en Washington D.C. bajo el respaldo de Virginia Internacional University; y el premio a la Excelencia en Periodismo Político, también organizado por The Napolitans Victory Awards en Georgetown University durante el 2016.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com