Petrer busca el apoyo de la Generalitat a“Petrer emprende” a través del diputado autonómico Rafael Briet

En su visita a Petrer, Rafael Briet, diputado socialista en las Cortes Valencianas, ha valorado positivamente la orientación del Ayuntamiento de Petrer por priorizar el fomento del empleo e iniciativas para diversificar el tejido empresarial como “Petrer Emprende” El Diputado autonómico en las Cortes Valencianas por el PSPV-PSOE, Rafael Briet Seguí, ha visitado esta mañana Petrer para reunirse con el alcalde y los concejales socialistas para escuchar las propuestas y peticiones y convertirse en un puente entre el Ayuntamiento de Petrer y la Generalitat de Ximo Puig. En la reunión de trabajo, se han abordado sobre todo cuestiones relacionadas con el empleo y la ocupación, en referencia a lo cual, Rafael Briet ha manifestado su satisfacción, indicado que “las líneas de actuación que está siguiendo el gobierno de Ximo Puig son las mismas líneas de sensatez y responsabilidad política que está siguiendo el Ayuntamiento de Petrer para situar a las personas en el centro de atención de todas las políticas municipales”. El diputado ha destacado “la sencillez, claridad y responsabilidad” de los proyectos principales del municipio en materia de formación, empleo y ocupación y se ha comprometido a trasladar información sobre “Petrer Emprende” al Consell, a los diputados del área y al propio Conseller de Economía para que desde la Generalitat se apoye esta iniciativa que busca impulsar un nuevo modelo productivo y potenciar la diversificación de las iniciativas empresariales del territorio. Cabe recordar que “Petrer Emprende” es una lanzadera para proyectos de emprendimiento que recientemente ha puesto en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer. Briet también ha apuntado que, desde los Ayuntamientos, “es fundamental ver aquello que le puede garantizar la felicidad a las personas y una de las cosas básicas es la ocupación, el que puedan desarrollar un proyecto de vida, un proyecto personal”, lo que, según Briet, convierte en prioridad el apoyo al fomento del empleo, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Petrer. Alfonso Lacasa, alcalde socialista de Petrer, ha apuntado que “este es un buen momento, porque hay que aprovechar cuando compañeros de partido en las Cortes bajan a terreno, pisan el territorio y están dispuestos a conocerlo para saber de sus necesidades”. Lacasa ha recordado que esta proximidad “no le cuesta mucho a Rafa porque, además de por su compromiso, por su biografía personal”. Rafael Briet ha sido alcalde de Cocentaina durante ocho años y, previamente, también fue concejal durante otros ocho años más. Relacionado

- Escrito el 31 enero, 2017, 4:13 pm
3 mins

En su visita a Petrer, Rafael Briet, diputado socialista en las Cortes Valencianas, ha valorado positivamente la orientación del Ayuntamiento de Petrer por priorizar el fomento del empleo e iniciativas para diversificar el tejido empresarial como “Petrer Emprende”

El Diputado autonómico en las Cortes Valencianas por el PSPV-PSOE, Rafael Briet Seguí, ha visitado esta mañana Petrer para reunirse con el alcalde y los concejales socialistas para escuchar las propuestas y peticiones y convertirse en un puente entre el Ayuntamiento de Petrer y la Generalitat de Ximo Puig.

En la reunión de trabajo, se han abordado sobre todo cuestiones relacionadas con el empleo y la ocupación, en referencia a lo cual, Rafael Briet ha manifestado su satisfacción, indicado que “las líneas de actuación que está siguiendo el gobierno de Ximo Puig son las mismas líneas de sensatez y responsabilidad política que está siguiendo el Ayuntamiento de Petrer para situar a las personas en el centro de atención de todas las políticas municipales”.

El diputado ha destacado “la sencillez, claridad y responsabilidad” de los proyectos principales del municipio en materia de formación, empleo y ocupación y se ha comprometido a trasladar información sobre “Petrer Emprende” al Consell, a los diputados del área y al propio Conseller de Economía para que desde la Generalitat se apoye esta iniciativa que busca impulsar un nuevo modelo productivo y potenciar la diversificación de las iniciativas empresariales del territorio.

Cabe recordar que “Petrer Emprende” es una lanzadera para proyectos de emprendimiento que recientemente ha puesto en marcha la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Petrer.

Briet también ha apuntado que, desde los Ayuntamientos, “es fundamental ver aquello que le puede garantizar la felicidad a las personas y una de las cosas básicas es la ocupación, el que puedan desarrollar un proyecto de vida, un proyecto personal”, lo que, según Briet, convierte en prioridad el apoyo al fomento del empleo, tal y como está haciendo el Ayuntamiento de Petrer.

Alfonso Lacasa, alcalde socialista de Petrer, ha apuntado que “este es un buen momento, porque hay que aprovechar cuando compañeros de partido en las Cortes bajan a terreno, pisan el territorio y están dispuestos a conocerlo para saber de sus necesidades”.

Lacasa ha recordado que esta proximidad “no le cuesta mucho a Rafa porque, además de por su compromiso, por su biografía personal”. Rafael Briet ha sido alcalde de Cocentaina durante ocho años y, previamente, también fue concejal durante otros ocho años más.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com