Policía local inicia la campaña de control de vehículos de transporte escolar y menores

En los primeros días de vigilancia se han detectado pequeñas incidencias y carencia de autorizaciones por fallos administrativos

- Escrito el 01 diciembre, 2017, 5:28 pm
25 secs

Desde el inicio de la Campaña por parte de los miembros especializados en Transporte de la unidad de Delincuencia Vial tan sólo ha tenido que ser denunciado un conductor, por no solventar una avería en el avisador acústico dé marcha atrás y que forma parte de los elementos de seguridad básicos para este tipo de vehículos y transporte.

Bajo la coordinación del oficial, se han inspeccionado media docena de autobuses, realizando inspecciones con la minuciosidad propia de esta unidad. Esta se enfocará a la comprobación de las condiciones de seguridad exigida por la normativa, comprobando la apertura manual de puertas desde el exterior, estado de extintores, botiquín, martillos rompecristales o acreditación del guía acompañante, si fuera necesario.

Además ésta deberá conocer la ubicación de ventanas de emergencia y otras indicaciones básicas en caso de necesidad, sin obviar la lógica documentación tanto del vehículo como del conductor.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com