Pregón de la Venida de la Virgen

El alcalde, Carlos González, ha asistido al pregón de la Sociedad Venida de la Virgen que como cada año ha tenido lugar en el Gran Teatro y que este año a corrido a cargo de Julián Fernández, inspector de Educación y persona muy ligada a las fiestas y tradiciones ilicitanas

- Escrito el 27 diciembre, 2017, 6:21 am
25 secs

En su intervención, el alcalde ha destacado la importancia que para esta fiesta y para la ciudad tiene haber logrado dos reconocimientos como la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana y la reciente declaración de Bien de Interés Cultural Inmaterial.

Un doble respaldo, que tal y como ha indicado González, va a favorecer su difusión y que más visitantes e ilicitanos e ilicitanas disfruten de ella, y también su protección como parte del patrimonio cultural de todos los valencianos y valencianas.

Además, el alcalde ha felicitado al presidente de la Venida de la Virgen, José Manuel Sabuco, y a todos los miembros de la sociedad por su contribución a la promoción y salvaguarda de esta fiesta.

El acto ha contado con la actuación del Coro Canticum Novum y con el Coro de Heraldos.

El salón de Plenos acogerá la tradicional recepción a los ilicitanos ausentes.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com