Premios para los concursos de pelar granadas y la granada ideal que se celebrarán en la Fireta

- Escrito el 12 octubre, 2017, 3:32 pm
4 mins

La Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche quiere incentivar la participación en los concursos que se celebran en la Fireta del Camp d’Elx con importantes premios para los ganadores del concurso de pelar granadas y el de la granada ideal.

En el caso del concurso de pelar granadas, organizado por la Denominación de Origen junto a Asaja Elche y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Elche, se premiará con 300 euros a la persona que mejor demuestre su habilidad, destreza y presentación a la hora de pelar granadas al estilo tradicional.

El segundo premio será un exprimidor y el tercer premio una batidora por cortesía de Electrodomésticos La Nave. Además, las cinco personas que pasen a la gran final recibirán una caja de granadas y material promocional de la Denominación de Origen Protegida de la Granada Mollar de Elche.

Para participar, las personas se tienen que inscribir mandando un correo electrónico a granadaselche@gmail.com indicando sus datos personales hasta el 13 de octubre a las 23:00 horas o bien acercándose al stand de la Denominación de Origen en la Fireta del Camp d’Elx y formalizar su participación hasta una hora antes del concurso.

El concurso se celebrará el sábado, a las 12:00 horas, en el escenario principal de La Fireta del Camp d’Elx.

Por lo que respecta al concurso de la granada ideal, organizado por la Denominación de Origen Protegida de la Gramada Mollar de Elche junto a La Unió de Llauradors, se premiará con 100 euros al productor/a que presente la granada que mejor imagen exterior presenta y aquellas que más se acerca a lo que representa la granada mollar de Elche.

En ese sentido, se tendrán en cuenta aspectos relacionados con el aspecto exterior como el color, corteza o corona y en el caso del color no será determinante la más roja sino la que cumple con las características de la variedad mollar, es decir, un color exterior que puede oscilar del crema al rojo intenso.

Los participantes tendrán que llevar su ejemplar de granada al stand de La Unió en La Fireta del Camp d’Elx desde el 12 al 14 de octubre. El jurado se reunirá el domingo 15 de octubre y a las 13:30 horas en el stand de La Unió se anunciará el ganador/a del concurso.

Por otra parte, el sábado 14 de octubre a las 11:00 horas en la zona de restauración tendrá lugar un taller de cocina para niños protagonizado por la granada mollar de Elche.

Los encargados de este taller, que cuenta con la colaboración de la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx (ADR), serán los blogueros gastronómicos Carlos Sáez (Carolus Cocina) y Mayte Morote (Mayte en la Cocina).

Las inscripciones para participar en este taller de cocina para niños tendrán que realizarse en el stand de ADR de la Fireta del Camp d’Elx.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com