Primera reunión del Comité de Dirección de la Estrategia EDUSI para comenzar la plantear propuestas

El concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha dado cuenta de lo abordado en la primera reunión del comité de dirección de la Estrategia EDUSI

- Escrito el 02 noviembre, 2017, 5:42 pm
3 mins

Este Comité está compuesto por una treintena de técnicos municipales, fundamentalmente jefes de servicio de las concejalías implicadas en la misma. Junto a ellos componen el comité el propio Sánchez, la concejala de Hacienda, Ana Arabid y la concejala de Movilidad, Esther Díez. El director técnico es el coordinador del área de Hacienda, Víctor Martí, y también forma parte del mismo el gerente de PIMESA, Antonio Martínez.

El edil de Urbanismo ha comenzado recordado que fruto del trabajo del equipo de gobierno y de “la impecable labor “de los técnicos municipales Elche obtuvo el pasado mes de julio 15 millones de euros de fondos europeos que sumados a 15 millones que aportará el Ayuntamiento permitirán hacer de Elche un municipio más integrador, sostenible e inteligente.

“Elche va a recibir 15 de los 35 millones destinados para toda la Comunidad Valenciana. Somos la ciudad que obtiene la mayor cuantía en la comunidad y en el conjunto de España una de las tres que ha recibido la máxima cuantía”, ha recordado José Manuel Sánchez quien ha añadido que la estrategia está dirigida a crear oportunidades de crecimiento económico social, económico y territorial sostenible que permita favorecer la calidad de vida al conjunto del municipio, pero especialmente en las zonas más vulnerables, es decir los barrios de Carrús, San Antón y Palmerales.

Tal y como ha explicado el concejal “ya llevamos un tiempo trabajando y fruto de este trabajo hemos enviado al Ministerio para su aprobación el manual de procedimientos. Una vez obtengamos el visto bueno del mismo empezaremos a trabajar en la segunda fase con la propuesta y selección de operaciones a realizar por parte de la estrategia. Precisamente la reunión de hoy con los técnicos de las distintas concejalías ha tenido el objeto de explicar la metodología para seleccionar las expresiones de interés que es la denominación que tienen las propuestas que ahora deben realizar los técnicos municipales”.

Con cada expresión de interés habrá que hacer los correspondientes expedientes para llevarlos a cabo. Además, el edil ha insistido en que todas las actuaciones se van a llevar a cabo contando con la participación ciudadana.

“El comité de dirección seleccionará las expresiones de interés que serán remitidas al Ministerio para su aprobación para posteriormente ir plasmando las acciones más concretas teniendo en cuenta que la mitad de la financiación viene de los fondos FEDER y el 50% del Ayuntamiento”, ha apuntado José Manuel Sánchez quien ha puntualizado que en el año 2023 deberán estar finalizadas todas las actuaciones.