Profesionales de Vinalopó Salud muestran su día a día a 100 alumnos de secundaria

El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido un año más la jornada INTERaulas dirigida a estudiantes de diferentes Institutos de Educación Secundaria del Departamento Bajo el título “El profesional sanitario que quieres ser”, el Departamento de Salud del Vinalopó pretende orientar a los alumnos en materia de formación de cara a su futuro académico. 100 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria “Canónigo Manchón” de Crevillent y “Nit de L’Albà” de Elche han conocido la labor diaria y experiencias personales de diferentes categorías profesionales, con el fin de obtener información que les sea de utilidad de cara a la elección de su carrera profesional. En este sentido, se han llevado a cabo 8 ponencias de la mano de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, técnicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, auxiliares y personal de apoyo. Los estudiantes han tenido la oportunidad de preguntar dudas relacionadas con la elección de su carrera universitaria y otras cuestiones de interés. Tras las intervenciones, los alumnos pudieron disfrutar de un almuerzo saludable ofrecido por el centro y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca un quirófano, tras la proyección de un video protagonizado por profesionales del bloque quirúrgico del hospital que contaron sus experiencias personales y profundizaron en por qué habían elegido su profesión. Tras el éxito de ediciones anteriores, el Departamento de Salud del Vinalopó repite esta experiencia un año más e invita a aquellas personas interesadas a participar. Tutores y alumnos han valorado muy positivamente esta convocatoria y consideran que es una oportunidad para que los estudiantes conozcan de cerca el trabajo diario que se realiza en un centro sanitario de estas características. Relacionado

Médicos, enfermeros, fisioterapeutas, técnicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, auxiliares y personal de apoyo han explicado su día a día a alumnos de los Institutos de Educación Secundaria “Canónigo Manchón” y “Nit de L’Albà”

- Escrito el 18 abril, 2017, 11:29 am
2 mins
El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido un año más la jornada INTERaulas dirigida a estudiantes de diferentes Institutos de Educación Secundaria del Departamento

Bajo el título “El profesional sanitario que quieres ser”, el Departamento de Salud del Vinalopó pretende orientar a los alumnos en materia de formación de cara a su futuro académico.

100 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria “Canónigo Manchón” de Crevillent y “Nit de L’Albà” de Elche han conocido la labor diaria y experiencias personales de diferentes categorías profesionales, con el fin de obtener información que les sea de utilidad de cara a la elección de su carrera profesional. En este sentido, se han llevado a cabo 8 ponencias de la mano de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, técnicos, farmacéuticos, trabajadores sociales, auxiliares y personal de apoyo. Los estudiantes han tenido la oportunidad de preguntar dudas relacionadas con la elección de su carrera universitaria y otras cuestiones de interés.

Tras las intervenciones, los alumnos pudieron disfrutar de un almuerzo saludable ofrecido por el centro y tuvieron la oportunidad de conocer de cerca un quirófano, tras la proyección de un video protagonizado por profesionales del bloque quirúrgico del hospital que contaron sus experiencias personales y profundizaron en por qué habían elegido su profesión.

Tras el éxito de ediciones anteriores, el Departamento de Salud del Vinalopó repite esta experiencia un año más e invita a aquellas personas interesadas a participar. Tutores y alumnos han valorado muy positivamente esta convocatoria y consideran que es una oportunidad para que los estudiantes conozcan de cerca el trabajo diario que se realiza en un centro sanitario de estas características.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com