Programación de altura para el Gran Teatre d’Elx

La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la nueva programación del Gran Teatro, que se extenderá de septiembre a enero y en la que se incluyen espectáculos de danza, música, magia, teatro y humor, además de un ciclo de teatro familiar que se realizará durante siete jornadas Dentro de la programación teatral destaca la obra La Autora de las Meninas, en la que participa Carmen Machi, Yllana 25, un espectáculo que recoge los mejores sketch de los 25 años de la compañía, Sacramento, un estreno nacional que cuenta con la presencia de Cristina Alcázar y Francisco Boira, Drac Pack, denominado por su autora como un “big show”, Muñeca de Porcelana, obra recomendada por la Red Española de Teatros y, finalmente, Himmelweg, Camino del Cielo, representada como homenaje en el día mundial del holocausto. El apartado musical comienza con un espectáculo homenaje a Grease y sigue con Antonio Carmona deleitando con su flamenco, Symphonic of Pink Floyd, un tributo al grupo británico, Andrés Suárez, que presentará su último disco Desde una Ventana y Mayumana Rumba, tributo a Estopa. Finalizará la etapa musical el conocidísimo cantautor Pedro Guerra. La magia llegará a Elche de la mano del mago internacional Jorge Blas con Palabras de Mago y seguirá con el mentalista Anthony Blake que presentará su espectáculo 100% Blake. Tras la magia, llegará el turno del humor de la mano de Alex Clavero e Iñaki Urrutia y posteriormente con El Club de la Comedia, que traerá a artistas tan reconocidos en este ámbito como son Yolanda Ramos, Salva Reina y Tomás García. La danza también tendrá su hueco en el Gran Teatro con Romnia, de Belén Maya, y con El Cascanueces del Ballet de Moscú. Dentro de la programación no pueden faltar nunca espectáculos para los más pequeños, por lo que se llevará a cabo un ciclo de teatro familiar que comenzará el 27 de diciembre y que continuará durante 7 jornadas. Entre las obras que se incluyen dentro de este ciclo destacan el musical El Libro de la Selva, Conecta Kids. Celebra el Cumpleaños de Pocoyó y Merlín, un Musical Mágico. Macià ha destacado la calidad y la gran diversidad de la nueva programación y los numerosos reconocimientos que ha recibido Elche a nivel cultura a través de los informes del Circuit Teatral Valencia, en los que se indica que es la primera población, de las 71 que integran ese circuito teatral, en número de funciones de teatro y danza y la que proporcionalmente, menos dinero gasta. La edil de Cultura ha querido, además, destacar que el Gran Teatro es el espacio cultural que más compañías valencianas contrata y ha agradecido al programador Julián Sáez “su enorme labor e implicación con este espacio cultural tan necesario para la ciudad”. Relacionado

Dentro de los espectáculos presentados destaca La Autora de Las Meninas y Drac Pack en teatro, Antonio Carmona, Pedro Guerra y Andrés Suárez en el ámbito musical, Jorge Blas presentando un espectáculo de magia y Romnia en el ámbito de la danza

- Escrito el 07 julio, 2017, 8:40 am
4 mins
La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado la nueva programación del Gran Teatro, que se extenderá de septiembre a enero y en la que se incluyen espectáculos de danza, música, magia, teatro y humor, además de un ciclo de teatro familiar que se realizará durante siete jornadas

Dentro de la programación teatral destaca la obra La Autora de las Meninas, en la que participa Carmen Machi, Yllana 25, un espectáculo que recoge los mejores sketch de los 25 años de la compañía, Sacramento, un estreno nacional que cuenta con la presencia de Cristina Alcázar y Francisco Boira, Drac Pack, denominado por su autora como un “big show”, Muñeca de Porcelana, obra recomendada por la Red Española de Teatros y, finalmente, Himmelweg, Camino del Cielo, representada como homenaje en el día mundial del holocausto.

El apartado musical comienza con un espectáculo homenaje a Grease y sigue con Antonio Carmona deleitando con su flamenco, Symphonic of Pink Floyd, un tributo al grupo británico, Andrés Suárez, que presentará su último disco Desde una Ventana y Mayumana Rumba, tributo a Estopa. Finalizará la etapa musical el conocidísimo cantautor Pedro Guerra.

La magia llegará a Elche de la mano del mago internacional Jorge Blas con Palabras de Mago y seguirá con el mentalista Anthony Blake que presentará su espectáculo 100% Blake.

Tras la magia, llegará el turno del humor de la mano de Alex Clavero e Iñaki Urrutia y posteriormente con El Club de la Comedia, que traerá a artistas tan reconocidos en este ámbito como son Yolanda Ramos, Salva Reina y Tomás García.

La danza también tendrá su hueco en el Gran Teatro con Romnia, de Belén Maya, y con El Cascanueces del Ballet de Moscú.

Dentro de la programación no pueden faltar nunca espectáculos para los más pequeños, por lo que se llevará a cabo un ciclo de teatro familiar que comenzará el 27 de diciembre y que continuará durante 7 jornadas. Entre las obras que se incluyen dentro de este ciclo destacan el musical El Libro de la Selva, Conecta Kids. Celebra el Cumpleaños de Pocoyó y Merlín, un Musical Mágico.

Macià ha destacado la calidad y la gran diversidad de la nueva programación y los numerosos reconocimientos que ha recibido Elche a nivel cultura a través de los informes del Circuit Teatral Valencia, en los que se indica que es la primera población, de las 71 que integran ese circuito teatral, en número de funciones de teatro y danza y la que proporcionalmente, menos dinero gasta. La edil de Cultura ha querido, además, destacar que el Gran Teatro es el espacio cultural que más compañías valencianas contrata y ha agradecido al programador Julián Sáez “su enorme labor e implicación con este espacio cultural tan necesario para la ciudad”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com