Proponen dotar a Elche de un centro que aúne historia y futuro de la industria y la innovación

El responsable autonómico de Industria, Comercio y Turismo, Rafael Climent, ve “muy interesante” la propuesta de la plataforma para arropar el regreso de la Dama

- Escrito el 12 octubre, 2017, 12:00 pm
3 mins

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent Gonzàlez, fue el invitado al almuerzo-tertulia mensual que la plataforma cívica independiente Elche Piensa celebró ayer en el restaurante La Taula del Milenio.

Tras la intervención del presidente de Elche Piensa, Juan Antonio Marín, explicando los objetivos y principales líneas de trabajo de la plataforma, el conseller mostró su apoyo a la labor del colectivo ilicitano, que encarna, según apuntó, el espíritu de su departamento de “aunar esfuerzos y cooperar” para conseguir logros de interés general. Climent calificó de “muy interesante” la propuesta de la entidad de que la Generalitat participe en el proyecto para arropar el regreso de la Dama a Elche, para que suponga “un revulsivo cultural, económico y turístico, no solo para Elche sino para toda la Comunitat Valenciana”, expuso Marín.

Igualmente se mostró muy interesado y abierto a estudiar la idea expuesta durante la tertulia de que Elche pueda albergar un centro enfocado a la industria y la innovación, con un museo que explique su historia y un foro permanente de debate sobre el futuro de este sector productivo. Climent animó a los responsables de Elche Piensa a presentar esta y otras propuestas (entre ellas las de infraestructuras ferroviarias) a los departamentos correspondientes de la Generalitat, para su estudio y posible incorporación a las líneas de trabajo.

Previamente, en declaraciones a los medios informativos, el conseller anunció que Elche entrará en el plan bienal 2018-19 de mejora de polígonos industriales, del que unos seis millones de euros corresponderán al Baix Vinalopó. Respecto al sentimiento de agravio del municipio por la falta de inversiones de la Generalitat, Climent dijo que “es algo compartido por muchos ciudadanos en otros lugares”, pero que “cada vez pasa menos”. Añadió que ahora “las ayudas se distribuyen de forma equitativa en función de la población de un territorio”.

Climent indicó que las gestiones para la ampliación de Elche Parque Empresarial en 600.000 metros cuadrados, “van muy bien” y finalizarán “en un plazo breve”. Sobre el Corredor Mediterráneo dijo que “si empezamos a hablar de conexiones, todo el mundo quisiera estar conectado. Antes tenemos que perfilar muchos trazados y nódulos. Lo importante es que se haga sí o sí, para que nuestras empresas ganen en competitividad y eficacia”.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com