Proponen sacar los debates del estado de la ciudad a las pedanías

David Caballero: “Queremos que los barrios y pedanías sean partícipes de la política municipal y el primer paso es que el próximo debate se celebre en una de nuestras pedanías”

David Caballero: “Queremos que los barrios y pedanías sean partícipes de la política municipal y el primer paso es que el próximo debate se celebre en una de nuestras pedanías”

- Escrito el 27 julio, 2017, 9:32 pm
3 mins

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche someterá a votación mediante la presentación de una moción en el próximo Pleno del mes de julio que el debate del estado de la ciudad que tendrá lugar después del verano se celebre en una de las pedanías en lugar de en el salón plenario del Ayuntamiento de Elche. Esta iniciativa “viene acorde a lo primero que Ciudadanos reclamó al llegar a la corporación municipal, más participación ciudadana en los plenos y que estos estuviera abiertos a la ciudadanía”, ha manifestado David Caballero, Portavoz de Cs en Elche.

“Hemos conseguido que los vecinos puedan preguntar en los plenos, un derecho que se había perdido. Ahora queremos que las pedanías se sientan partícipes y sea el propio Ayuntamiento el que se acerque a ellas mediante la celebración del pleno extraordinario con motivo del debate del estado de la ciudad”, ha afirmado Caballero.

Esta iniciativa viene “de la mano de nuestro empeño por hacer que las pedanías sean una parte más, en igualdad con la ciudad”. “Esto ya se viene demostrando con el Plan Integral de acción en pedanías que fue aprobado a petición nuestra e incluido en el Presupuesto Municipal y por el que se van a realizar en los próximos meses acciones importante en pedanías como Torrellano, La Marina o el Altet, peticiones que algunas venían de décadas atrás y por fin se van a realidad”, ha indicado el Concejal de Ciudadanos.

David Caballero ha explicado que con el reglamento actual “únicamente se puede sacar del salón plenario el debate del estado de la ciudad o algún pleno extraordinario en el que se reclame al equipo de gobierno que dé cuenta de alguna cuestión, pero no aquellos que incluyan la aprobación de expedientes”. Ante esta tesitura, Caballero ha aseverado la necesidad “de sacar al menos uno cada año” y cuestionado por la posibilidad de que a alguna pedanía le pueda molestar no ser la elegida ha reaccionado con la tranquilidad de que “pretendemos que este sea el primero de muchos, sería una magnífica señal que fueran muchas las que lo solicitaran y pueden estar seguras que si no es este será el próximo, pero queremos que los plenos fuera del Ayuntamiento se conviertan en una tónica habitual”, ha sentenciado Caballero.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com