El proyecto de peatonalización del centro histórico de Ciudadanos Elche se aprueba con mayoría absoluta

David Caballero convence al PP y al Partido de Elche para respaldar “un proyecto global que debe contar con la participación ciudadana, de los comerciantes y de toda la corporación para aportar ideas”

- Escrito el 26 marzo, 2018, 1:53 pm
2 mins

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, ha conseguido convencer a la mayoría de los partidos de la corporación municipal para que su moción salga hacia adelante y en la que se exige al equipo de gobierno paralizar el proyecto impulsado por PSOE y Compromís. Esta moción se aprobó con el respaldo del Partido Popular y del Partido de Elche, que introdujo una enmienda para que el plan de Cs se estudie en un plazo de 90 días entre todos los afectados: vecinos, comerciantes, placeros, colectivos y partidos de la oposición.

Caballero explicó que “se debe contar con la participación ciudadana, de los comerciantes y de toda la corporación para aportar ideas en una obra que perdurará en el tiempo” ha explicado el portavoz de Cs Elche.

La formación naranja presentó en el pleno un proyecto global “que incluya una imagen homogénea de las calles adyacentes y con una iluminación que siga un mismo patrón en todo el casco histórico; apostamos por una peatonalización completa del centro histórico, desde la Plaza Eres de Santa Lucía pasando por la Corredora y terminando en las ya peatonalizadas Hospital y adyacentes”. También explicó que ese proyecto “debe dotar de un nuevo pavimento a la Plaza del Congreso Eucarístico y de actividades semanales. Además tenemos que poner en valor nuestro patrimonio histórico, musealizando e iluminando con las nuevas tecnologías nuestros principales valores arquitectónicos para hacerlos verdaderamente llamativos”.

El portavoz naranja concluyó su intervención criticando a Compromís y el PSOE por haber pedido consenso en los proyectos de la anterior legislatura cuando gobernaba el PP y les achacó que “están desesperados por cortar una cinta”.