El PSOE-Elx celebra la aprobación de la Ley Valenciana de Función Social de la Vivienda

Carlos González ha destacado que “el Gobierno Valenciano va a hacer posible que muchas personas puedan acceder a un alquiler social, a través de viviendas propiedad de las entidades financieras” El Secretario General del PSOE ELX y Alcalde de Elche, Carlos González ha valorado muy positivamente que el pleno de Les Corts haya aprobado la Ley de Función Social de la Vivienda, primera iniciativa legal presentada por el actual Consell de la Generalitat. González ha destacado que se haya incorporado a la nueva Ley varias aportaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. Para el Alcalde socialista de Elche, “con esta nueva ley se pretende incentivar el uso de las viviendas vacías disponibles, creándose un registro de las mismas”. Ha destacado que la nueva normativa contempla la posibilidad de expropiación forzosa del usufructo de la vivienda con fines sociales en determinados casos. El líder socialista ha destacado el impulso que se le otorga a la creación de un parque de viviendas para alquiler social, instando a las entidades financieras para que pongan sus viviendas vacías a disposición, así como dando cobertura y garantías a los particulares que decidan incorporas sus viviendas vacías a la red de alquiler autonómica, con medidas como una fianza y ayudas a la reforma y rehabilitación. Carlos González ha destacado lo positivo de que la nueva Ley también incorpore medidas para prevenir y paliar la pobreza energética, así como que determine que las administraciones públicas deberán garantizarán el derecho de acceso a los suministros básicos de agua potable, gas y electricidad a las personas en riesgo de exclusión habitacional. Relacionado

- Escrito el 29 enero, 2017, 5:02 pm
2 mins

Carlos González ha destacado que “el Gobierno Valenciano va a hacer posible que muchas personas puedan acceder a un alquiler social, a través de viviendas propiedad de las entidades financieras”

El Secretario General del PSOE ELX y Alcalde de Elche, Carlos González ha valorado muy positivamente que el pleno de Les Corts haya aprobado la Ley de Función Social de la Vivienda, primera iniciativa legal presentada por el actual Consell de la Generalitat. González ha destacado que se haya incorporado a la nueva Ley varias aportaciones de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas.

Para el Alcalde socialista de Elche, “con esta nueva ley se pretende incentivar el uso de las viviendas vacías disponibles, creándose un registro de las mismas”. Ha destacado que la nueva normativa contempla la posibilidad de expropiación forzosa del usufructo de la vivienda con fines sociales en determinados casos.

El líder socialista ha destacado el impulso que se le otorga a la creación de un parque de viviendas para alquiler social, instando a las entidades financieras para que pongan sus viviendas vacías a disposición, así como dando cobertura y garantías a los particulares que decidan incorporas sus viviendas vacías a la red de alquiler autonómica, con medidas como una fianza y ayudas a la reforma y rehabilitación.

Carlos González ha destacado lo positivo de que la nueva Ley también incorpore medidas para prevenir y paliar la pobreza energética, así como que determine que las administraciones públicas deberán garantizarán el derecho de acceso a los suministros básicos de agua potable, gas y electricidad a las personas en riesgo de exclusión habitacional.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com