El PSOE-Elx manifiesta su apoyo a las movilizaciones convocadas con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Los socialistas se implican en la difusión de la convocatoria y llaman a la participación en las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO

- Escrito el 07 marzo, 2018, 8:35 pm
2 mins

El Secretario General del PSOE ELX, Carlos González ha manifestado públicamente “el respaldo de los y las socialistas de Elche a la convocatoria de paro feminista del 8 de marzo convocada por UGT y CCOO con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora”.

El primer edil ilicitano ha destacado que “Los socialistas coincidimos plenamente con la oportunidad de este llamamiento. Este 8 de marzo tiene que servir para hacer visible la necesidad imperiosa de atajar la discriminación salarial que padecen las mujeres”.

Para González, “es obligación de todos nosotros fomentar en todos la necesidad de posicionarnos con claridad a favor de la igualdad salarial y contra la injusta e injustificada brecha salarial que padecen las mujeres, por el mero hecho de serlo”.

El Alcalde de Elche se ha referido a la Proposición de Ley de Igualdad Salarial que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado en el Congreso de los Diputados como herramienta útil para corregir efectivamente la desigualdad existente entre ambos sexos en materia salarial.

Carlos González ha destacado que “confiamos en que la convocatoria de Paro Feminista sea un éxito y para ello nos hemos implicado en su difusión, haciéndolo llegar a todos nuestros afiliados y simpatizantes. Acudiremos a la concentración de las 12.00 h. en la Plaça de Baix y a la manifestación de las 19.30 horas desde la Plaza de la Aparadora”.