El PSOE-Elx pide que los Presupuestos Municipales sean solidarios, inversores y atiendan a barrios y pedanías

La reunión conjunta de la dirección local Socialista con el Grupo Municipal da luz verde a la reducción del Impuesto de Vehículos y considera muy positiva y beneficiosa la bajada del IBI a las familias con menos recursos a través de las ayudas que se ha puesto en marcha

- Escrito el 28 septiembre, 2017, 11:04 am
3 mins

La Comisión Ejecutiva del PSOE-Elx y el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento han celebrado una reunión conjunta con el objetivo de marcar las principales líneas de trabajo de los ediles socialistas en este periodo político.

El Secretario General y Alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que la dirección del PSOE considera prioritario mantener la estabilidad política municipal y contar con un presupuesto aprobado para el próximo año, por lo que la ejecutiva considera que los concejales socialistas deben trabajar para que el presupuesto de 2018 sea “solidario, inversor y atienda las necesidades reales de barrios y pedanías”.

Del mismo modo, la ejecutiva del PSOE ha valorado positivamente la política fiscal impulsada por el Ayuntamiento, que por tercer año consecutivo ha mantenido la presión fiscal a los ilicitanos e ilicitanas, tras los cuatro años de subida de impuestos del PP. Para los socialistas lo que necesita la ciudad es la política de alivio fiscal que está impulsando el PSOE y que se ha traducido hasta el momento en mantener congeladas las tarifas de tasas como la del agua potable y la basura, en una ligera reducción del IBI y en la congelación de todas las restantes tasas y precios públicos.

Asimismo, el PSOE considera que tanto la reducción del impuesto de vehículos como los 600.000 euros destinados a ayudas al pago del IBI, son una importante rebaja impositiva que beneficia a las familias con menos recursos.

EN clave de presupuestos, en la reunión conjunta entre concejales y miembros de la ejecutiva se planteó la necesidad de que el presupuesto priorice las partidas destinadas a inversiones productivas que generen empleo y actividad económica para la ciudad, dando especial prioridad a la ampliación de Elche Parque Empresarial y a proyectos como el Campus Tecnológicos.

Además los socialistas han destacado la importancia de seguir impulsando una verdadera política social que ayude a las familias que todavía pasan por dificultades así como iniciativas orientadas a favorecer el acceso al empleo de los mayores de 45 años, los jóvenes y las mujeres.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com