PSPV-PSOE: «La llegada del PP al gobierno autonómico dejó un rastro de corrupción, despilfarro y mala imagen»

El PSPV-PSOE provincial emite un comunicado tras la detención del expresidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana

- Escrito el 22 mayo, 2018, 6:35 pm
2 mins

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante han enviado un comunicado en relación a la detención del expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana.

Dicha detención, para el PSPV-PSOE, “muestra un eslabón más de la cadena podrida de gobiernos autonómicos del PP en la Comunitat Valenciana, y posiblemente de los primeros que se produjeron desde la llegada del PP al gobierno de la Generalitat en el año 1995”.

Desde el PSPV-PSOE en la provincia de Alicante “lamentamos que de nuevo la imagen de la Comunitat Valenciana y de nuestra provincia, se vea salpicada por un presunto nuevo caso que afecta de pleno a quien fue durante siete años presidente de la Generalitat Valenciana, y además, por presuntas corruptelas cuyo inicio estarían relacionadas con su gestión al frente de la institución autonómica”.

De confirmarse mediante sentencia judicial lo conocido hoy con respecto a la detención de Eduardo Zaplana “vendría a demostrar que desde el minuto uno de la llegada del PP al gobierno autonómico se estuvo utilizando la administración para beneficio personal, dejando un rastro de corrupción, despilfarro y mala imagen difícil de cuantificar”.

Desde LA comisión ejecutiva provincial confían en que “el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la Justicia, consigan esclarecer presuntos casos de corrupción como este, siendo conscientes de que posiblemente algún día sabremos cuánto dinero público se ha evaporado con la gestión del PP en la Comunitat Valenciana, y que lo que será más difícil de conocer es el alcance de todo el mal que le han hecho a la imagen de nuestra Comunitat y nuestra provincia”.

Por último, afirman que “creemos más necesario que nunca reivindicar los gobiernos honrados, que ponen la mirada en sus ciudadanos y ciudadanas, en los pueblos y ciudades de la Comunitat, como el que ahora gobierna la Generalitat Valenciana. Estamos convencidos de que nuestra Comunitat y nuestra provincia se lo merecen”.