Puig subraya la relación de “normalidad institucional” entre la Generalitat y la Diputación de Alicante

El president avanza una mesa común de acuerdo en cuestiones “importantes” para ambas entidades como la sequía, las infraestructuras o el Fondo de Cooperación Local

- Escrito el 25 enero, 2018, 4:46 pm
2 mins

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha subrayado el carácter de “normalidad institucional” que impregna la relación entre la Administración autonómica y la Diputación de Alicante y ha manifestado la disposición del Gobierno valenciano a continuar trabajando para que esa normalidad entre instituciones “siempre beneficie al conjunto de la ciudadanía”.

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, un encuentro que ha calificado como “positivo” y que, según ha explicado, ha servido para abordar algunos de los temas “más importantes” que afectan a la provincia de Alicante y al conjunto de la Comunitat Valenciana, como la sequía, las infraestructuras estratégicas, o el Fondo de Cooperación Local y las ayudas a los municipios.

“Existen ambiciones comunes y trabajaremos conjuntamente en estas cuestiones”, ha manifestado Puig, quien también ha afirmado que el agua “preocupa profundamente” a la Generalitat puesto que es “un problema estructural” y, por ello, es necesario que obtenga “la mejor cobertura posible desde ambas instituciones”. Además, se ha mostrado partidario de la implicación de la corporación provincial en el Distrito Digital de Alicante.

Por ello, el president ha indicado que, con el objetivo de estudiar todas estas cuestiones, analizar los puntos de encuentro entre ambas administraciones y alcanzar acuerdos conjuntos, se constituirá una mesa común que contará con un representante de cada institución.

De igual modo, ha anunciado próximos encuentros con el presidente de la Diputación de Alicante para continuar trabajando “y avanzar en defensa del interés general de los ciudadanos y ciudadanas”.

Finalmente, el jefe del Consell ha trasladado a Sánchez la voluntad de la Generalitat de que exista “la mayor confluencia posible” en la tramitación en Les Corts de la ley que regulará el modelo del plurilingüismo. “El gran objetivo es que los niños y las niñas de la Comunitat Valenciana sepan bien castellano, valenciano e inglés”, ha apostillado.