Reclaman al Gobierno central que permita a los ayuntamientos inversión en seguridad

El edil de Seguridad afirma que con el nivel de alerta que existe es necesario llevar a cabo las actuaciones más efectivas posibles y pide que la inversión en seguridad no afecte al techo de gasto

- Escrito el 25 agosto, 2017, 11:16 pm
2 mins
  • Se van a instalar elementos de protección a lo largo del paseo de Arenales del Sol como ya se ha hecho en las calles Hospital, Obispo Tormo y el Carrer Ample

Pepe Pérez, edil de Seguridad, junto con el intendente general de la Policía Local, Pepe Bernabeu, y el coordinador de Emergencias, Jesús Andreu, han visitado esta mañana el paseo de Arenales del Sol. Pepe Pérez ha aprovechado para reclamar al Gobierno central que permita a los ayuntamientos inversión en seguridad sin que esta afecte al techo de gasto.

“De no ser así estamos limitados a la hora de llevar a cabo cualquier inversión y las actuaciones hoy en día son necesarias por el nivel de alerta que hay”, ha explicado el edil de Seguridad.

La visita a Arenales del Sol se ha realizado para analizar las medidas que se van a realizar.

“El lunes a las 11 de la mañana se va a realizar una reunión con el concejal de Vía Pública, Héctor Díez, con el concejal de Mercadillos, Carlos Sánchez, y el alcalde en funciones, Antonio García. Vamos a explicarles todas las medidas que vamos a adoptar no solo en Arenales del Sol sino también en la ciudad. Inmediatamente comenzaremos a ejecutar las decisiones que se hayan adoptado”, ha explicado Pepe Pérez.

El edil de Seguridad ha explicado que en la ciudad se han adoptado algunas medidas con la colocación en la calle Hospital, en la calle Obispo Tormo y en el Carrer Ample la colocación de unos maceteros y bolardos.

“Ahora vamos a llevar a cabo un estudio general de necesidades pero de forma inmediata en algunas zonas de la ciudad. Los elementos van a ser de quita y pon, y dependiendo de las necesidades que veamos los iremos instalando en distintos sitios”, ha expuesto Pepe Pérez.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com