Reclaman la limpieza de los estanques situados junto al parque de tráfico

David Caballero ha denunciado “los malos olores en una zona a la que acuden tanto turistas como ilicitanos”

David Caballero ha denunciado “los malos olores en una zona a la que acuden tanto turistas como ilicitanos”

- Escrito el 26 julio, 2017, 12:50 pm
3 mins

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) Elche ha reclamado la limpieza de los estanques situados junto al parque de tráfico “debido al mal olor que desprenden, especialmente en verano por la suciedad y el cieno que en ellos se acumulan”, ha afirmado el Portavoz de la formación, David Caballero.

“Se trata de una zona de especial belleza por lo que es habitual que acudan tanto turistas como ilicitanos, además de ser habitual que asistan eventos sociales a realizar fotos por su estampa. Por este motivo no es de recibo que estos estanques, parte fundamental de dicho entorno, se encuentren en su estado actual, totalmente sucios y descuidados, provocando incluso malos olores y la aparición de insectos como mosquitos”, ha explicado Caballero.

Esta situación se debe, según ha indicado Caballero “a la falta de limpieza de los estanques”, algo que no sucede con el resto del paraje. “Los empleados de parques y jardines sí que realizan una gran labor en el resto del entorno pero no pueden limpiar los estanques al no disponer de las herramientas adecuadas, algo que no se entiende y que creemos que es fundamental”. Ante esta tesitura, Caballero ha instado al gobierno municipal a que “dote a los empleados municipales de las herramientas adecuadas en busca de un sistema de drenaje y limpieza de los estanques de modo que estos puedan ser adecentados periódicamente”.

David Caballero ha recordado que la limpieza de los estanques era una medida incluida en las setenta medidas que su formación impuso como condición para la aprobación de los presupuestos municipales, por lo que no entiende “la desidia que existe con los estanques, los cuales llevan años sin limpiarse”.

“No se trata de un mantenimiento que sea necesario a diario ni semanalmente, pero cada cierto tiempo es necesario adecuar y limpiar este tipo de instalaciones si queremos que permanezcan salubres y en plenitud tanto para ilicitanos como turistas. Es por ello que vemos fundamental que el tripartito actúe en algo que no es más que una muestra de la dejadez de la Administración con sus espacios que no se encuentran directamente a la vista”, ha sentenciado Caballero.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com