Rosalía Tárraga del Juventud Atlética Elche subcampeona de España

- Escrito el 13 febrero, 2018, 10:03 am
2 mins

La Pista Cubierta “Carlos Gil Pérez” de Salamanca acogió este pasado fin de semana el XXXIII Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, en donde se dieron cita los mejores atletas nacionales.

El Club Juventud Atlética Elche estuvo representado por cuatro atletas entre las que destacó la mediofondista Rosalía Tárraga, que rindió a un alto nivel, mejorando su marca personal, estableciendo un nuevo récord del club y logrando colgarse la medalla de plata.

Rosalía Tárraga, en la especialidad de los 800 m. lisos, venció destacada en su semifinal, acreditando en la final una excelente marca de 2:08.86, que le valieron la segunda posición, a tan sólo 15 centésimas de la primera clasificada. Yolanda Pérez se clasificó en novena posición en la final de Longitud, al igual que Natalia Martínez novena en la final de 1500 m. lisos, tras clasificarse segunda en su semifinal, y por último Miriam Cotillas que accedió hasta las semifinales de los 60 m. lisos, participando también en las rondas eliminatorias de los 200 m. lisos.

Excelente también la actuación de las fondistas del Juventud Atlética Elche en el Campeonato Autonómico Individual y por Equipos de Campo a Través celebrado en la matinal del domingo en el Circuito del Pinar del Grao en Castellón, donde se dieron cita los mejores fondistas valencianos, logrando el equipo absoluto femenino del Juventud Atlética el Título de Campeón Autonómico Absoluto de Cross Largo con un conjunto formado por: Paloma Sánchez, Laura Sola, Ángela Martínez, Tina Maciá y Laura Puche. Con este triunfo, que reedita el éxito de la temporada anterior, se asegura la participación del Juventud Atlética Elche en el Campeonato de España de Campo a Través por Equipos que se celebrará en Gijón el próximo 25 de febrero.