El salón de la Planta Ornamental abre el nuevo año de actividad en IFA

Viveralia es la primera feria del sector en el ámbito nacional, y abre el año reuniendo a más de de 70 expositores que convertirán IFA en un escaparate con las mejores plantas, árboles y afines de jardinería y vegetación provenientes de viveros de todos los rincones del país El 31 de enero abrirá sus puertas el 14º Salón Profesional de la Planta y Afines, VIVERALIA. La feria, que finaliza el 2 de febrero, es un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá IFA en un jardín con la ayuda de los más de 70 expositores en sus 6.000 metros cuadrados. En el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Singular, que celebra su 7ª edición. El pasado año salió coronado como vencedor un granado de cinco brazos, 3’5 metros de ancho de copa y un metro de altura de cruz, con una edad estimada de 180 años. La pieza, al igual que los premios segundo y tercero, fue juzgada por su singularidad, calidad e innovación, parámetros que se seguirán en el transcurso de esta edición. Además del Concurso de Planta Singular, Viveralia se presta al concurso DecoStand, que premia el stand mejor decorado: su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características. Entre los actos que se desarrollarán destaca el tradicional homenaje que VAME y Viveralia otorgan a un empresario del sector, en esta ocasión será Salvador Magraner Mifsud, de Grupo Vivercid, por toda una vida de esfuerzo y dedicación al sector viverista. Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior. Jornada de Internacionalización El miércoles 1 de febrero a las 12.00 horas Viveralia acogerá la jornada “Apoyos públicos a la internacionalización de la empresas de la Comunitat Valenciana”, en la que intervendrán Mª Dolores Parra, Directora General de Internacionalización y Directora Adjunta de IVACE; José Vera, jefe de promoción de ICEX y Luis Ferrero, jefe del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Alicante. La feria, de ámbito profesional, será gratis para los trabajadores del sector acreditados y costará 7 euros al público general que quiera asistir. El horario de 10.00h a 20.00h, excepto el jueves 2 de febrero que cerrará sus puertas a las 18.00h. Relacionado

- Escrito el 30 enero, 2017, 7:23 pm
3 mins

Viveralia es la primera feria del sector en el ámbito nacional, y abre el año reuniendo a más de de 70 expositores que convertirán IFA en un escaparate con las mejores plantas, árboles y afines de jardinería y vegetación provenientes de viveros de todos los rincones del país

El 31 de enero abrirá sus puertas el 14º Salón Profesional de la Planta y Afines, VIVERALIA. La feria, que finaliza el 2 de febrero, es un encuentro profesional enfocado al sector vivero, de la jardinería y todo tipo de tratamiento de plantas y zonas verdes que convertirá IFA en un jardín con la ayuda de los más de 70 expositores en sus 6.000 metros cuadrados.

En el transcurso del certamen se llevará a cabo el Concurso de Planta Singular, que celebra su 7ª edición. El pasado año salió coronado como vencedor un granado de cinco brazos, 3’5 metros de ancho de copa y un metro de altura de cruz, con una edad estimada de 180 años. La pieza, al igual que los premios segundo y tercero, fue juzgada por su singularidad, calidad e innovación, parámetros que se seguirán en el transcurso de esta edición.

Además del Concurso de Planta Singular, Viveralia se presta al concurso DecoStand, que premia el stand mejor decorado: su iluminación, originalidad y presentación del producto entre otras características.

Entre los actos que se desarrollarán destaca el tradicional homenaje que VAME y Viveralia otorgan a un empresario del sector, en esta ocasión será Salvador Magraner Mifsud, de Grupo Vivercid, por toda una vida de esfuerzo y dedicación al sector viverista.

Viveralia supone un encuentro para un sector de gran importancia a nivel internacional, sobre todo en la Comunidad Valenciana que es una de las principales exportadoras por delante de Andalucía y Cataluña, concentrando además más de un 30% de las ventas en el exterior.

Jornada de Internacionalización

El miércoles 1 de febrero a las 12.00 horas Viveralia acogerá la jornada “Apoyos públicos a la internacionalización de la empresas de la Comunitat Valenciana”, en la que intervendrán Mª Dolores Parra, Directora General de Internacionalización y Directora Adjunta de IVACE; José Vera, jefe de promoción de ICEX y Luis Ferrero, jefe del Área Internacional de la Cámara de Comercio de Alicante.

La feria, de ámbito profesional, será gratis para los trabajadores del sector acreditados y costará 7 euros al público general que quiera asistir.

El horario de 10.00h a 20.00h, excepto el jueves 2 de febrero que cerrará sus puertas a las 18.00h.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com