Se atiende en Arenales a una veintena de personas durante la noche de San Juan

La Policía Local apenas registra incidentes y los equipos organizados por el Ayuntamiento funcionan con gran eficacia Retirados 13.450 kilos de residuos de las playas, que a las diez de la mañana ya estaban limpias y operativas para los bañistas El dispositivo especial sanitario preparado por el Ayuntamiento ilicitano con motivo de las fiestas de San Juan atendió durante la pasada noche y la madrugada de hoy a una veintena de personas por intoxicaciones etílicas, cortes en distintas partes del cuerpo y quemaduras en pies y manos. Cuatro de los atendidos, dos de ellos menores, fueron trasladados a los hospitales de Elche. El puesto de emergencias se situó en el dispensario médico de Arenales del Sol y consistió en cuatro ambulancias, una UVI móvil, un médico, una enfermera y varios voluntarios, según explicaron responsables de DYA. La atención se prestó desde las nueve de la noche del viernes hasta las seis de la mañana de hoy. La ubicación del dispositivo en el dispensario médico ha sido muy positiva, tal como señalaron fuentes municipales, porque permitió coordinar acciones de forma muy efectiva con la Policía Local, ubicada en las proximidades, y a través del 112. La afluencia de personas a las playas ha sido numerosa, especialmente en el Carabasí, pero apenas se registraron incidentes de consideración. El concejal de Policía, José Pérez, destacó que el objetivo del dispositivo sanitario y de seguridad, que también contó con la participación de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los Bomberos, ha sido “garantizar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y prestar una adecuada asistencia sanitaria” y ha funcionado con gran eficacia. Recogidos 13.450 kilos de residuos Por otra parte, el servicio especial de limpieza de las playas recogió un total de 13.450 kilos de residuos, unos 3.000 más que el año pasado, al coincidir la celebración en fin de semana y registrar una mayor afluencia de gente a las playas. El dispositivo ha funcionado muy bien, según explicó el concejal de Limpieza, Héctor Díez, y a las diez de la mañana de hoy todas las playas estaban limpias y operativas para el baño. Por otra parte, también se incrementó la frecuencia de los autobuses, tanto a las playas de Elche como a Santa Pola y a Alicante, con el fin de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, según explicó la concejala de Movilidad, Esther Díez. Relacionado

La mayor parte de las asistencias han sido por ingesta de alcohol, cortes en distintas partes del cuerpo y quemaduras en manos y pies

- Escrito el 24 junio, 2017, 9:08 pm
3 mins
  • La Policía Local apenas registra incidentes y los equipos organizados por el Ayuntamiento funcionan con gran eficacia
  • Retirados 13.450 kilos de residuos de las playas, que a las diez de la mañana ya estaban limpias y operativas para los bañistas

El dispositivo especial sanitario preparado por el Ayuntamiento ilicitano con motivo de las fiestas de San Juan atendió durante la pasada noche y la madrugada de hoy a una veintena de personas por intoxicaciones etílicas, cortes en distintas partes del cuerpo y quemaduras en pies y manos. Cuatro de los atendidos, dos de ellos menores, fueron trasladados a los hospitales de Elche.

El puesto de emergencias se situó en el dispensario médico de Arenales del Sol y consistió en cuatro ambulancias, una UVI móvil, un médico, una enfermera y varios voluntarios, según explicaron responsables de DYA. La atención se prestó desde las nueve de la noche del viernes hasta las seis de la mañana de hoy.

La ubicación del dispositivo en el dispensario médico ha sido muy positiva, tal como señalaron fuentes municipales, porque permitió coordinar acciones de forma muy efectiva con la Policía Local, ubicada en las proximidades, y a través del 112. La afluencia de personas a las playas ha sido numerosa, especialmente en el Carabasí, pero apenas se registraron incidentes de consideración.

El concejal de Policía, José Pérez, destacó que el objetivo del dispositivo sanitario y de seguridad, que también contó con la participación de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de los Bomberos, ha sido “garantizar la seguridad ciudadana, prevenir delitos y prestar una adecuada asistencia sanitaria” y ha funcionado con gran eficacia.

Recogidos 13.450 kilos de residuos

Por otra parte, el servicio especial de limpieza de las playas recogió un total de 13.450 kilos de residuos, unos 3.000 más que el año pasado, al coincidir la celebración en fin de semana y registrar una mayor afluencia de gente a las playas. El dispositivo ha funcionado muy bien, según explicó el concejal de Limpieza, Héctor Díez, y a las diez de la mañana de hoy todas las playas estaban limpias y operativas para el baño.

Por otra parte, también se incrementó la frecuencia de los autobuses, tanto a las playas de Elche como a Santa Pola y a Alicante, con el fin de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, según explicó la concejala de Movilidad, Esther Díez.

Los artículos firmados por redacción son aquellos remitidos por terceros para su publicación en el diario digital AQUÍenElche.com